Educación

Educación amplía la oferta de Las Luces con ocho nuevas plazas para bebés de hasta un año

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado este martes en Haro la EIPC Las Luces, donde se ha ampliado la oferta educativa con la puesta en marcha de una nueva unidad para bebés de 0 a 1 años, dotada con ocho plazas.

Alberto Galiana ha asegurado que el Gobierno de La Rioja busca con ello adecuar la oferta educativa del centro a la demanda de las familias de Haro ya que las 16 plazas para esta edad de las que disponía el centro estaban ocupadas. “Con esta nueva unidad, que atiende ya a dos niños, damos margen de crecimiento al centro y aseguramos que las vacantes permitirán responder de forma inmediata a las necesidades de las familias del municipio”; ha resaltado.

Durante la visita, en la que también han participado el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, la directora de Las Luces, María Ángeles Martínez Ocón, el segundo teniente de alcalde de Haro, Leopoldo García, y el técnico de la Consejería de Educación Javier Vadillo, Galiana ha explicado que para la puesta en marcha de esta unidad, la Consejería de Educación ha ampliado la plantilla del centro con la incorporación de un Ayudante Técnico en Educación Infantil (ATEI) como tutor del aula y ha invertido en torno a 6.000 euros en la adquisición del material necesario.

En este momento, Las Luces, inaugurada en 2013, cuenta con un total de 89 alumnos: 18 de 0-1 años, 34 de 1-2 años y 37 de 2-3 años. La plantilla del centro está formada por su directora, una educadora y nueve tutores, uno por cada aula, además del personal dedicado a la cocina, la limpieza y el mantenimiento del centro, inaugurado en 2013.

Subir