La Rioja

Sajazarra ya es uno de los pueblos más bonitos de España

La localidad riojalteña ya es, oficialmente, uno de los pueblos más bonitos de España

Desde la mañana de este sábado Sajazarra es, oficialmente, uno de los pueblos más bonitos de España. En un acto que ha contado con la presencia de presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, del presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, y el alcalde de Sajazarra, Óscar Fresno, se ha descubierto el distintivo concedido a la localidad riojalteña.

José Ignacio Ceniceros ha afirmado en este acto que “es un honor y un orgullo” para La Rioja y para Sajazarra este reconocimiento, que le convierte en la primera localidad riojana en pertenecer a la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, entidad que otorga esta distinción.

Para ello, como ha recordado, Sajazarra ha tenido que cumplir con una serie de requisitos, como tener un patrimonio arquitectónico o natural reconocido y destacar en factores como la limpieza, conservación de fachadas, cuidado de flores y zonas verdes, etcétera.

“A partir de ahora Sajazarra estará amparada por esta marca de calidad que desarrolla acciones de promoción y eventos culturales tanto en España como en el extranjero”, ha afirmado Ceniceros, para quien este reconocimiento otorga a Sajazarra “una nueva perspectiva desde el punto de vista de la promoción turística que el municipio debe saber aprovechar”.

En este sentido, ha señalado que supone “un acicate y una responsabilidad para todos a la hora de mantener y mejorar el patrimonio, el entorno y cualquier aspecto de la localidad con el objetivo de lucir su título de pueblo más bonito de La Rioja”.

 

Una publicación compartida de Txema Soja (@txesoja) el

Una publicación compartida de Peter Barry (@peterbarry44) el

Subir