La Rioja

Carcajadas de felicidad en un taller de risoterapia en Nájera de mano de la Fundación Mémora

La Fundación Mémora ha organizado un taller de ‘Risoterapia’, con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ​​(AFA)​ ​​de La Rioja, ​al que asistieron 25 personas (aforo máximo) en el espacio del Nájeraforum.

La psicóloga Anabella Martínez, de AFA La Rioja, ha hecho un breve repaso por los conceptos básicos de la psicología cognitiva y cómo de ella han emergido los recientes estudios que han dado paso a la psicología positiva, y en consecuencia, a la puesta en marcha de terapias como la Risoterapia. La risa conlleva beneficios mentales y emocionales, una mejor calidad de vida y actúa como medicina preventiva.

Tras conocer el contexto teórico, Martínez animó a los participantes a iniciar las actividades prácticas. Juegos, música, globos… todo ello logró el objetivo del taller: hacer reír a carcajadas a todos los asistentes y conseguir que se marcharan contentos. Como dijo William James: “No reímos porque somos felices, sino que somos felices porque reímos”.

Esta ha sido la primera sesión de un taller formado por dos sesiones, la próxima tendrá el lugar el día 22 de mayo en el mismo Nájeraforum.

Subir