La Rioja

PP y C’s acuerdan que los responsables de Aparcamientos CIBIR comparezcan a puerta cerrada en el Parlamento

¿Qué pretenden esconder? ¿Dónde está el compromiso político con la transparencia? ¿Por qué se pretende esconder con la comparecencia secreta? Son las preguntas lanzadas este martes por la Plataforma por la Gratuidad del Parking San Pedro en un comunicado, tras conocerse que la comparecencia del próximo jueves, 11 de mayo, de la empresa ‘Aparcamientos CIBIR’ en la comisión de investigación del Parlamento de La Rioja será a puerta cerrada y con carácter secreto, a propuesta del PP y con el apoyo de Ciudadanos.

“Esto aporta más dudas a la tramitación del contrato del aparcamiento”, han señalado desde esta organización, para indicar que Ciudadanos “ha roto el mayor compromiso que ha adquirido con la ciudadanía por el cual pretendía aportar claridad al funcionamiento de las administraciones y, sobre todo, a los contratos firmados en el pasado por el Gobierno del PP”.

“Todo apunta a que la mercantil Aparcamientos CIBIR, constituida por las empresas Construcciones Zenón, Inmobiliaria Ortega, SADORI y RENTYAL, han solicitado a la Comisión de Investigación que les autorizara a ser acompañados de letrado”, han comentado como posibilidad para que desde los populares se haya realizado la propuesta de que sea secreta: “Tanta cautela abre un sinfín de especulaciones sobre la validez del contrato y aumentan la sombra de la especulación sobre el mismo”.

La Plataforma ha exigido al Grupo Parlamentario Popular que retire la propuesta de comparecencia secreta, poniendo también en duda la imparcialidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos y de su portavoz general en este proceso.

Subir