La Rioja

Los ciclos de FP que puedes estudiar en La Rioja

Los estudios de Formación Profesional que se pueden estudiar en los diferentes centros de La Rioja, están divididos en 19 familias diferentes. Son, en total, 60 y estas son sus competencias y los centros donde se pueden estudiar.

Actividades físicas y deportivas

Animación de Actividades Físicas y Deportivas (grado superior)

Enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos, y actividades de acondicionamiento físico básico, adaptándolos a las características del medio y a las de los participantes consiguiendo la satisfacción del usuario y un nivel competitivo de calidad, en los límites de coste previstos.

En el  I.E.S. “La Laboral” – Lardero

Administración y gestión

Gestión Administrativa (Grado medio)

Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el I.E.S. “Gonzalo de Berceo” – Alfaro, I.E.S. “Virgen de Vico” – Arnedo, I.E.S. “Valle del Cidacos” -Calahorra, I.E.S. “Ciudad de Haro” – Haro, I.E.S. “La Laboral” – Lardero, I.E.S. “Comercio” – Logroño, I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño, I.E.S. “Rey Don García” – Nájera, C.P.C. “Madre Paula Montal” – Logroño, C.P.C. “Sagrado Corazón” – Logroño.

Administración y Finanzas (Grado superior)

Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

En el I.E.S. “Gonzalo de Berceo” – Alfaro, I.E.S. “Virgen de Vico” – Arnedo, I.E.S. “Valle del Cidacos” – Calahorra, I.E.S. “Ciudad de Haro” – Haro, I.E.S. “La Laboral” – Lardero, I.E.S. “Comercio” – Logroño, I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño, I.E.S. “Rey Don García” – Nájera, C.P.C. “Sagrado Corazón” – Logroño.

Secretariado (Grado superior)

Asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma, y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el I.E.S. “La Laboral” – Lardero

Agraria

Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural (Grado medio)

Realizar las operaciones de repoblación forestal, de restauración u ordenación hidrológico-forestal y de aprovechamiento forestal así como el control y vigilancia del medio natural, manejando y medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

En el I.E.S. “Gonzalo de Berceo” – Alfaro

Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (Grado superior)

Programar, organizar, supervisar y realizar, en su caso, los trabajos en el monte y en viveros, controlando y protegiendo el medio natural y capacitando a las personas para la conservación y mejora ambiental, aplicando los planes de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental de acuerdo con la legislación vigente.

En el I.E.S. “Gonzalo de Berceo” – Alfaro.

Artes gráficas

Impresión en Artes Gráficas (Grado medio)

Realizar las actividades de ajustes mecánicos, entonación y registro de la imagen, para la producción de impresos por sistemas convencionales (offset, flexografía y serigrafía) o por medios digitales, controlando y manteniendo las máquinas y equipos auxiliares para obtener la producción con la calidad y en los tiempos establecidos, cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

En el IES “La Laboral” – Lardero.

Comercio y marketing

Comercio (Grado medio)

Desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

En el I.E.S. “Comercio” – Logroño.

Comercio Internacional (Grado superior)

Planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

En el I.E.S. “Comercio” – Logroño.

Edificación y obra civil

Proyectos de Edificación (Grado superior)

Elaborar la documentación técnica de proyectos de edificación, realizar replanteos de obra y gestionar el control documental para su ejecución, respetando la normativa vigente y las condiciones establecidas de calidad, seguridad y medio ambiente.

En el I.E.S. “Batalla de Clavijo” – Logroño.

Electricidad y electrónica

Instalaciones Electricas y Automáticas (Grado medio)

Montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

En el I.E.S. “Gonzalo de Berceo” – Alfaro, I.E.S. “Rey Don García” – Nájera,  I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño-,  C.P.C. “Sagrado Corazón” – Logroño.

Equipos Electrónicos de Consumo (Grado medio)

Instalar y mantener equipos electrónicos de consumo, de sonido e imagen, microinformáticos y terminales de telecomunicación, realizando el servicio técnico postventa en condiciones de calidad y tiempo de respuesta adecuados.

En el I.E.S. “Ciudad de Haro” – Haro.

Instalaciones de Telecomunicaciones (Grado medio)

Montar y mantener instalaciones de telecomunicaciones y audiovisuales, instalaciones de radiocomunicaciones e instalaciones domóticas, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

En el I.E.S. “Virgen de Vico” – Arnedo, I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño, C.P.C. “Los Boscos” – Logroño.

Desarrollo de Productos Electrónicos (Grado superior)

Mantener y reparar equipos y sistemas electrónicos, profesionales, industriales y de consumo, así como planificar y organizar los procesos de mantenimiento, aplicando los planes de prevención de riesgos laborales, medioambientales, criterios de calidad y la normativa vigente.

En el I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño.

Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (Grado superior)

Desarrollar proyectos y en gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT). También consiste en supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.

En el I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño, I.E.S. “Gonzalo de Berceo” – Alfaro.

Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (Grado superior)

Desarrollar proyectos, así como gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y de sistemas y equipos de telecomunicaciones tales como redes de banda ancha y de radiocomunicaciones fijas y móviles, sistemas telemáticos, de producción audiovisual y de transmisión, a partir de la documentación técnica, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad y la conservación medioambiental.

En el I.E.S. “Ciudad de Haro” – Haro,  I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño.

Fabricación mecánica

Mecanizado (Grado medio)

Ejecutar los procesos de mecanizado por arranque de viruta, conformado y procedimientos especiales, preparando, programando, operando las máquinas herramientas y verificando el producto obtenido, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

En el I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño, C.P.C. “Los Boscos” – Logroño.

Soldadura y Calderería (Grado medio)

Ejecutar los procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica aplicando las técnicas de soldeo, mecanizado y conformado, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño.

Programación de la Producción en Fabricación Mecánica (Grado superior)

Planificar, programar y controlar la fabricación por mecanizado y montaje de bienes de equipo, partiendo de la documentación del proceso y las especificaciones de los productos a fabricar, asegurando la calidad de la gestión y de los productos, así como la supervisión de los sistemas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño.

Diseño en Fabricación Mecánica (Grado superior)

Diseñar productos de fabricación mecánica, útiles de procesado de chapa, moldes y modelos para polímeros, fundición, forja, estampación o pulvimetalurgia, asegurando la calidad, y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

En el I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño.

Hostelería y turismo

Servicios en Restauración (Grado medio)

Realizar las actividades de preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como las de atención al cliente en el ámbito de la restauración, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el C.I.P.F.P. “Camino de Santiago” – Santo Domingo de la Calzada.

Cocina y Gastronomía (Grado medio)

Ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el C.I.P.F.P. “Camino de Santiago” – Santo Domingo de la Calzada.

Gestión de Alojamientos Turísticos (Grado superior)

Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento y asegurando la satisfacción del cliente.

En el C.I.P.F.P. “Camino de Santiago” – Santo Domingo de la Calzada.

Dirección de Cocina (Grado superior)

Dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el C.I.P.F.P. “Camino de Santiago” – Santo Domingo de la Calzada.

Dirección de Servicios de Restauración (Grado superior)

Dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el C.I.P.F.P. “Camino de Santiago” – Santo Domingo de la Calzada.

Imagen personal

Peluquería (Grado medio)

Realizar el cuidado y embellecimiento del cabello, la estética de manos y pies y el estilismo masculino, así como comercializar servicios y venta de cosméticos, cumpliendo los protocolos de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el C.P.C. de F.P. “La Planilla” – Calahorra, I.E.S. “Duques de Nájera” – Logroño, C.P.C. “Purísima Concepción” – Logroño.

Estética Personal Decorativa (Grado medio)

Aplicar técnicas de embellecimiento personal y comercializar servicios de estética, cosmética y perfumes, cumpliendo los procedimientos de calidad y los requerimientos de prevención de riesgos laborales y protección ambiental establecidos en la normativa vigente.

En el C.P.C. de F.P. “La Planilla” – Calahorra, C.P.C. “Purísima Concepción” – Logroño.

Industrias alimentarias

Aceites de Oliva y Vinos (Grado medio)

Elaborar y envasar aceites de oliva, vinos y otras bebidas de acuerdo con los planes de producción y calidad, efectuando el mantenimiento de primer nivel de los equipos, aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.

En el I.E.S. “La Laboral” – Lardero.

Panadería, Repostería y Confitería (Grado medio)

Elaborar y presentar productos de panadería, repostería y confitería, conduciendo las operaciones de producción, composición y decoración, en obradores y establecimientos de restauración, aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.

En el C.I.P.F.P. “Camino de Santiago” – Santo Domingo de la Calzada.

Vitivinicultura (Grado superior)

Organizar, programar y supervisar la producción en la industria vitivinícola controlando la producción vitícola y las operaciones de elaboración, estabilización y envasado de vinos y derivados, aplicando los planes de producción, calidad, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales y protección ambiental, de acuerdo con la legislación vigente.

En el I.E.S. “La Laboral” – Lardero.

Informática y comunicaciones

Sistemas Microinformáticos y Redes (Grado medio)

Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

En el I.E.S. “Comercio” – Logroño, C.P.C. “Sagrado Corazón” – Logroño, I.E.S. “Valle del Cidacos” – Calahorra.

Administración de Sistemas Informáticos en Red (Grado superior)

Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

En el C.P.C. “Los Boscos” – Logroño, I.E.S. “Comercio” – Logroño, I.E.S. “Valle del Cidacos” – Calahorra.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Grado superior)

Desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de “usabilidad” y calidad exigidas en los estándares establecidos.

En el I.E.S. “Comercio” – Logroño.

Desarrollo de Aplicaciones Web (Grado superior)

Desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías y específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

En el I.E.S. “Comercio” – Logroño.

Instalación y mantenimiento

Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas (Grado medio)

Montar y mantener maquinaria y equipo industrial y líneas automatizadas de producción de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

En el I.E.S. “Valle del Cidacos” – Calahorra, C.P.C. “Sagrado Corazón” – Logroño.

Mecatrónica Industrial (Grado superior)

Configurar y optimizar sistemas mecatrónicos industriales, así como planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

En el I.E.S. “Valle del Cidacos” – Calahorra, I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño, C.P.C. “Sagrado Corazón” – Logroño.

Prevención de Riesgos Profesionales (Grado superior)

Participar en la prevención, protección colectiva y protección personal mediante el establecimiento o adaptación de medidas de control y correctoras para evitar o disminuir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir la mejora de la seguridad y la salud en el medio profesional, de acuerdo a las normas establecidas.

En el I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño.

Madera, mueble y corcho

Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble (Grado medio)

Fabricar elementos de carpintería y muebles, realizando los procesos de mecanizado, montaje, acabado, almacenamiento y expedición de productos, cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

En el I.E.S. “Rey Don García” – Nájera.

Química

Laboratorio (Grado medio)

Realizar ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos, manteniendo operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares, cumpliendo las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

En el I.E.S. “La Laboral” – Lardero.

Laboratorio de Análisis y Control de Calidad (Grado superior)

Organizar y coordinar las actividades de laboratorio y el plan de muestreo, realizando todo tipo de ensayos y análisis sobre materias y productos en proceso y acabados, orientados a la investigación y al control de calidad, interpretando los resultados obtenidos, y actuando bajo normas de buenas prácticas en el laboratorio.

En el I.E.S. “La Laboral” – Lardero.

Sanidad

Cuidados Auxiliares de Enfermería (Grado medio)

Proporcionar cuidados auxiliares al paciente-cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermería o, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.

En el I.E.S. “Valle del Cidacos” – Calahorra, I.E.S. “Duques de Nájera” – Logroño,  C.P.C. “Paula Montal” – Logroño.

Farmacia y Parafarmacia (Grado medio)

Asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

En el I.E.S. “Duques de Nájera” – Logroño, C.P.C. “Paula Montalt” – Logroño.

Emergencias Sanitarias (Grado medio)

Trasladar al paciente al centro sanitario, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, llevar a cabo actividades de tele operación y tele asistencia sanitaria, y colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

En el I.E.S. “Duques de Nájera” – Logroño.

Dietética (Grado superior)

Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales. Programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.

En el I.E.S. “Duques de Nájera” – Logroño.

Imagen para el Diagnóstico (Grado superior)

Obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos, a partir de la prescripción facultativa utilizando equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, aplicando protocolos de radioprotección y de garantía de calidad, así como los establecidos en la unidad asistencial.

En el C.P. de F.P “Ciencias Radiológicas” – Logroño.

Laboratorio de Diagnóstico Clínico (Grado superior)

Realizar estudios analíticos de muestras biológicas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, aplicando las normas de calidad, seguridad y medioambientales establecidas, y valorando los resultados técnicos, para que sirvan como soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evolución y al tratamiento de la enfermedad, así como a la investigación, siguiendo los protocolos establecidos en la unidad asistencial.

En el I.E.S. “Valle del Cidacos” – Calahorra.

Salud Ambiental (Grado superior)

Realizar las operaciones de inspección necesarias para identificar, controlar, vigilar, evaluar y en su caso, corregir los factores de riesgo ambiental para la salud, desarrollando programas de educación y promoción de la salud de las personas en su interacción con el medio ambiente, bajo la supervisión correspondiente.

En el I.E.S. “Duques de Nájera” – Logroño.

Radioterapia y Dosimetría (Grado superior)

Aplicar tratamientos con radiaciones ionizantes bajo prescripción médica, utilizar equipos provistos de fuentes encapsuladas o productores de radiaciones, aplicando las normas de radioprotección generales y específicas, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, así como realizar procedimientos de protección radiológica hospitalaria, siguiendo normas de garantía de calidad y los protocolos establecidos en la unidad asistencial.

En el C.P. de F.P “Ciencias Radiológicas” – Logroño.

Higiene bucodental (Grado superior)

Promover la salud bucodental de las personas y de la comunidad, mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales que incluyen, la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo. Como miembro de un equipo de salud bucodental realizará su actividad profesional con criterios de calidad, seguridad y optimización de recursos.

En el I.E.S. “Valle del Cidacos” – Calahorra.

Servicios socioculturales y a la comunidad

Atención a personas en situación de dependencia (Grado medio)

Atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

En el IES Valle de Cidacos – Calahorra, IES. Batalla de Clavijo – Logroño, CPC Menesiano – Santo Domingo de la Calzada.

Educación Infantil (Grado superior)

Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

En el IES Batalla de Clavijo – Logroño, IES Valle del Cidacos – Calahorra, CPC La Planilla – Calahorra.

Integración Social (Grado superior)

Programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

En el I.E.S. “Batalla de Clavijo” – Logroño.

Animación Sociocultural y Turística (Grado superior)

Programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo.

En el I.E.S. “Batalla de Clavijo” – Logroño, C.P.C. “Menesiano” – Santo Domingo de la Calzada.

Textil, confección y piel

Diseño y Producción de Calzado y Complementos (Grado superior)

Diseñar modelos de calzado y complementos o interpretar otros diseños, atendiendo a las tendencias de moda, elaborando patrones y maquetas de los mismos, organizando y gestionando técnicamente los procesos de producción bajo normas de buena práctica, seguridad laboral y ambiental.

En el I.E.S. “Virgen de Vico” – Arnedo.

Transporte y mantenimiento de vehículos

Electromecánica de Vehículos Automóviles (Grado medio)

Realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

En el I.E.S. “Valle del Cidacos” – Calahorra, I.E.S. “Inventor Cosme García” – Logroño, C.P.C. “Sagrado Corazón” – Logroño.

Subir