Universidad de La Rioja

Taller de Ensamblaje de Vinos Pedro Ballesteros MW en la Universidad de La Rioja

La Asociación del Barrio de la Estación y la Universidad de La Rioja han celebrado este lunes el ‘Taller de Ensamblaje de vinos Pedro Ballesteros MW’, dirigido a estudiantes del Grado de Enología de la Universidad de La Rioja.

Es una iniciativa de formación de alto nivel de Pedro Ballesteros, único español que detenta el título de Master of Wine, que ha compartido con los futuros enólogos de la Universidad de La Rioja las claves del ensamblaje, un arte clave para la producción de vinos de calidad y particularmente característico de los vinos clásicos de Rioja.

El taller ha sido impartido por tres enólogos de prestigio de bodegas pertenecientes a la Asociación del Barrio de la Estación, que han compartido sus conocimientos con setenta alumnos de Enología de la UR: Agustín Santolaya (Bodegas Roda), Alejandro López (Bodegas Bilbaínas) e Isaac Muga (Bodegas Muga).

Los estudios oficiales de Enología de la Universidad de La Rioja cumplen este año su vigésimo aniversario (comenzaron como Licenciatura de 2º ciclo en el curso 1996-1997). Esta misma semana, los estudiantes de la V promoción del Grado en Enología (nueva denominación de la carrera en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior) presentaron su gama de vinos ‘17’.

Subir