La Rioja

Tercer día consecutivo de incendios en el Ebro a su paso por Logroño

Tercer día consecutivo de incendios en el Ebro a su paso por Logroño

A la natural imagen en la ribera del Ebro logroñesa de niños jugando, personas paseando al perro, runners fosforitos corriendo y cuadrillas de adolescentes en bicicleta, se ha unido desde hace varios días la de los camiones de bomberos y los coches de la Policía Local como algo habitual. Desde el pasado viernes, son innumerables las intervenciones de ambos cuerpos en la zona tras registrarse multitud de incendios en los diferentes parques que componen esta ruta de la capital riojana.

Los tres últimos, este jueves junto a la pasarela del Parque del Ebro, en las inmediaciones del Parque del Iregua (Puente Madre) y en Varea. Y como ya ocurriera en días anteriores, todo apunta a que han sido provocados.

[aesop_gallery id=”26123″ revealfx=”off”]

Este jueves, alrededor de las 19,30 horas, una nube de humo alertaba a los vecinos de Los Lirios y lugares adyacentes de un incendio en la zona del puente de la circunvalación, siendo controlado el fuego por los bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

Prácticamente al mismo tiempo, sobre las 18,45 horas, otro pequeño incendio se ha producido a la altura de la pasarela del río Ebro, siendo en este caso dos guardias civiles del Equipo de Salvamento y Socorrismo los que han informado del suceso cuando se encontraban realizando un entrenamiento de remo, según ha informado Europa Press.

Pasadas las 20 horas, otro incendio ha aparecido junto a las piscinas del barrio de Varea. En total, 1.420 metros cuadrados de matorral, troncos y malezas han sido calcinados.

Días anteriores

Varias personas alertaban al SOS Rioja el miércoles alrededor de las 17,30 horas de un incendio en la zona del Palacio de Congresos Riojaforum, donde se quemaron unos 150 metros cuadrados de matorral y cañizos. Dos horas más tarde, otra vez varios particulares avisaban al SOS Rioja de la existencia de un incendio en el soto del Ebro, en la orilla opuesta a la Casa de Las Ciencias. Como resultado de este incendio se quemaron otros doscientos metros cuadrados de matorral y ramas secas.

Estas intervenciones se unen a la ya realizada el pasado martes en el mismo parque, siendo el de anteayer un fuego que se produjo en la zona de la pasarela, distando ambas de alrededor de dos kilómetros. También el viernes acudieron los bomberos al citado lugar de Logroño, donde la acumulación de pelusas está causando muchos problemas desde hace días.

Subir