La Rioja

Los incendios en la ribera logroñesa se convierten en una rutina: segundo día consecutivo

Bomberos sofocan un incendio en el parque del Ebro | Foto: Bomberos de Logroño (Twitter)

Segundo día consecutivo en el que los bomberos del Ayuntamiento de Logroño tienen que intervenir en un pequeño fuego en la ribera del Ebro en la capital riojana. Varias personas han alertado al SOS Rioja alrededor de las 17,30 horas de un incendio en la zona del Palacio de Congresos Riojaforum, donde se han quemado unos 150 metros cuadrados de matorral y cañizos, según han informado los propios bomberos.

Dos horas más tarde, otra vez varios particulares avisaban SOS Rioja de la existencia de un incendio en el soto del Ebro, en la orilla opuesta a la Casa de Las Ciencias. Como resultado de este incendio se han quemado otros doscientos metros cuadrados de matorral y ramas secas.

Esta intervención se une a la realizada este martes en el mismo parque, aunque el de ayer se produjo en la zona de la pasarela, distando ambas de alrededor de dos kilómetros. También el viernes acudieron los bomberos al citado lugar de Logroño, donde la acumulación de pelusas está causando muchos problemas desde hace días.

Bomberos sofocan un incendio en el parque del Ebro | Foto: Bomberos de Logroño (Twitter)

Actuación en Navarrete y una vivienda

Una peregrina ha dado también este miércoles el aviso, alrededor de las 14,30 horas, de un fuego ubicado en la salida del pueblo de Navarrete, por el camino de Santiago, donde se han quemado unos 2.000 metros cuadrados de ribazo.

No ha sido el único desplazamiento al que han tenido que acudir los bomberos logroñeses, ya que la Policía Local les había informado con anterioridad (cerca de las 13,18 horas) del incendio en una vivienda en la calle Madre de Dios de la capital riojana. No se han originado desgracias personales, afectando el fuego a una olla que se habían dejado en el fuego de la cocina de la mencionada casa.

Bomberos sofocan un incendio en el parque del Ebro | Foto: Bomberos de Logroño (Twitter)

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir