La Rioja

Un conductor del accidente de Villamediana da una tasa de alcoholemia superior al doble de lo permitido

Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Logroño (Twitter)

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial en la última semana. Los implicados en estos hechos son todos varones, nacidos en España y Pakistán, con edades comprendidas entre los 19 y 60 años, y residentes en la propia región.

La primera actuación se llevó a cabo en la tarde del 26 de abril, a la altura del kilómetro 335 de la N-111, en el término de Logroño. Un varón de 19 años fue detenido al conducir sin haber obtenido nunca el carné de conducir y además la prueba de drogas realizada a esta persona dio positiva en Tetrahidrocannabinol (THC).

La segunda fue en la tarde del 29 de abril como consecuencia de un accidente en la LR-113, en el desvío a San Millán de la Cogolla, consistente en la colisión por embestida entre dos vehículos, resultando como consecuencia del mismo dos personas ilesas y daños materiales en ambos turismos. Uno de los conductores de 60 años dio positivo en la preceptiva prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido (0,25).

La tercera detención ocurrió en la madrugada del 30 de abril, a la altura del kilómetro 420 de la N-232, en el término municipal de Fuenmayor, lugar en el que fue detenido un varón de 44 años por conducir con la pérdida de vigencia de su permiso de conducción por haber perdido todos los puntos. Arrojó un resultado positivo en dos sustancias estupefacientes: tetrahidrocannabinol y anfetaminas (THC-AMP).

La cuarta, en la mañana del día 30 de abril a la altura del kilómetro 33 de la LR- 115, en el término municipal de Autol, lugar en el que fue interceptado y detenido el conductor de un turismo de 26 años. Esta persona dio una tasa de alcohol de 0,89 mgr/l, más de tres veces superior a la permitida, además de dar positivo en la prueba de drogas (cocaína y anfetamina).

La quinta y última persona detenida fue como consecuencia de accidente de circulación acaecido el pasado lunes, Día 1 de mayo, a la altura del kilómetro 2,950 de la LR-250 (LO-20 a N-111), en el término municipal de Villamediana, consistente en la colisión frontal entre dos turismos, resultando como consecuencia de ello dos personas heridas graves, dos leves y daños materiales en ambos vehículos.

Uno de los conductores, de 45 años, arrojó resultado positivo en la prueba de alcohol con una tasa de 0.60 mgr/l., más del doble de lo permitido. El resto de heridos fueron un menor de 8 años, vecino de Murillo de Río Leza, y a una mujer de 74 años y a un varón de 76, ambos vecinos de Logroño.

Subir