La Rioja

Antoñanzas presenta su candidatura a liderar el PR arropado por concejales y alcaldes regionalistas

El concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este miércoles su intención de presentar su candidatura a la presidencia del Partido Riojano, una vez se ha convocado formalmente el XV Congreso para el próximo 3 de junio, bajo el lema “La Rioja, nuestra razón de ser”.

Antoñanzas ha comparecido en rueda de prensa acompañado por los concejales del Partido Riojano en Haro, Nájera, Calahorra, Villamediana, Lardero, Cenicero, Ocón, Arnedo y los alcaldes de Laguna de Cameros y Lagunilla del Jubera.

“El próximo congreso debe ser el primer paso para llevar al partido a obtener la mejor representación institucional de su historia”, ha señalado el portavoz regionalista en Logroño, para destacar que “este es un reto en el que creo profundamente y con el que me comprometo a trabajar para convertir al Partido Riojano en una fuerza decisiva en las instituciones autonómicas”.

Ha dado tres razones fundamentales para tomar su decisión. La primera de ellas, ha dicho, es porque se siente “orgulloso de la historia de este partido en La Rioja, de su lucha por defender a los riojanos desde el Parlamento y desde los ayuntamientos, me siento orgulloso de pertenecer a un partido que sólo obedece a los riojanos, que no sigue directrices de las sedes de Madrid o Barcelona”.

Antoñanzas ha destacado “algo que nos hace diferentes de otros partidos; el hecho de que todos los alcaldes y concejales del PR+ viven de su trabajo”, por lo que ha destacado “su vocación de servicio, tratando de dar respuesta a los problemas reales de los vecinos en las diferentes localidades de La Rioja”.

En segundo lugar, ha manifestado sentirse “muy animado por los afiliados, más los cargos electos de este partido, no es un proyecto individual, es un proyecto de trabajo común”. En ese sentido, ha querido agradecer “su apoyo, sus muestras de cariño y sus ganas de trabajar por el partido y por La Rioja”.

Cargos electos

En su opinión, le acompañan algunos de los cargos electos del partido, “lo que significa que este es un proyecto compartido, una tarea común de un partido que está unido, que solo piensa, como dice nuestro lema del Congreso, en que La Rioja es nuestra razón de ser. Ningún otro partido puede decir lo mismo en este momento”.

“Tengo mucho que aportar, doy este paso ilusionado y con mi absoluto compromiso de dar lo mejor de mi mismo, de aunar diferentes sensibilidades; estoy convencido de que vamos a ser capaces de construir un gran proyecto y trabajar con pasión por La Rioja”, ha concluido.

Subir