La Rioja

Varios pequeños incendios en Logroño y Haro se saldan con un herido en el Hospital San Pedro

La llegada de la primavera, a pesar de que las temperaturas no están siendo muy altas, está dejando varias intervenciones de los bomberos desde hace días en las riberas de los ríos, fundamentalmente por el fuego creado en zonas de acumulación de pelusas. La última, esta tarde en el Parque del Ebro en Logroño, donde la situación se está convirtiendo en habitual.

A las 13,33 horas de este martes, varios particulares del barrio El Cubo de la capital riojana han alertado al SOS Rioja 112 de un incendio junto a la vía del tren, en la carretera del barrio El Cortijo. Tras la intervención de los bomberos, estos han informado que se habrán quemado unos doscientos metros cuadrados de ribazo.

Dos horas más tarde, en Haro, se producía un incendio en la segunda planta de un inmueble, sito en la calle Antonio Larrea. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), los Recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris) en preventivo y se ha notificado a Policía Local y Guardia Civil.

Tras la intervención del CEIS, los bomberos han informado de que se ha quemado un mueble y algún trapo de una habitación, por lo que han procedido a revisar y ventilar el inmueble. Una persona del operativo ha precisado traslado al Centro de Salud de la localidad, y posteriormente al Hospital San Pedro de la capital riojana por inhalación de humo.

A última hora de la tarde, otro aviso alertaba de un fuego -al parecer provocado- en la zona de la pasarela del Parque del Ebro en Logroño, siendo esta la segunda intervención de los bomberos en el mismo lugar desde el viernes por sucesos similares.

Subir