Atención, Peatón

Los radares en Logroño multaron en 2016 a una media de 27 conductores al día

Los radares logroñeses realizaron el año pasado un total de 9.833 denuncias, la mayor parte de ellas en la circunvalación sur de la capital riojana con 7.780 (79%). El resto se reparten en los radares fijos del centro de la ciudad (1.192) y los radares móviles con señalización de aviso (862), situados en las calles La Nevera, Avenida de la Paz, Lope de Vega, Sequoias, Avenida de la Sierra, Clavijo, Portillejo, Avenida de Burgos y Madre de Dios.

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero se han controlado unos 7.500 vehículos, de los que el 12% hubieran sido sancionados, y de ellos el 48% hubiera perdido puntos del carnet de conducir porque circulaban a una velocidad superior a 59 kilómetros por hora.

Todas las vías seleccionadas tienen el límite de velocidad en los 40 kilómetros por hora, por lo que las sanciones hubiesen sido de 100 euros y sin retirada de puntos hasta 20 kilómetros por hora por encima de lo señalado, es decir, hasta los 60 kilómetros por hora. Por encima de 61 kilómetros por hora se retirarían dos puntos y la sanción económica sería de 300 euros.

Los radares móviles empezaron a controlar la velocidad de los vehículos en las calles en enero de 2013; con carácter previo se realizó una campaña de control de velocidad y preaviso a infractores con un total de 6.950 vehículos aforados en dos meses. De ellos, 834 hubieran sido sancionados fuera de la campaña de preaviso. El 52% lo hubieran sido sólo con multa por circular a una velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora, y un 48% de los conductores hubieran perdido puntos, por circular a más de 60.

Subir