La Rioja

Los animalistas dirigen “sus más bajos instintos” contra la eurodiputada Esther Herranz

Varios usuarios de Facebook insultan y amenazan de muerte a la política riojana, instados por la ONG AnimaNaturalis

Las redes sociales son una herramienta que han cambiado por completo la forma de hacer y entender la política. Ahora cobran menos importancia los mítines porque el contacto directo con los representantes públicos es posible a golpe de clic. Para lo bueno y para lo malo.

Aunque también hay elogios, lo más frecuente es que se produzcan ‘troleos’ como el que este lunes denunciaba la eurodiputada riojana Esther Herranz. “Algún individuo pensó que era buena idea exponer sus ideas porque, por supuesto, él es infalible y está en posesión de la verdad absoluta… animó a otros a expresarse contra quienes piensan diferente …Y se desataron los más bajos instintos de terceros… (luego dirán que están en contra de la violencia y a favor del respeto)”, publicaba en su perfil de Facebook la política ‘popular’.

Esos “más bajos instintos” se resumen en insultos de otros usuarios como “otra cerda asquerosa”, “pinche vieja malnacida”, “malvada”, “vieja ojos de charco malnacida, mierda de persona” o “hija de puta”. Pero hay, incluso, comentarios más desagradables en los que desean a Herranz que “ojalá te mueras igual que apoya esta aberración, maldita gorda hija de puta”.

Los precedentes

El comentario que desató las hostilidades contra la eurodiputada del PP aparecía lo publicaba el 21 de enero en esta misma red social AnimaNaturalis, una ONG sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa de los animales en España y América Latina.

Esta ONG animalista acusaba a Herranz de “apoyar y perpetuar la crueldad en la industria de la cría de conejos para carne”, a cuenta de su voto en contra a una propuesta que (cuatro días después de publicar ese mensaje) pedía sustituir las jaulas de la cría de conejos por otras alternativas “más saludables”. Además, AnimaNaturalis instaba a sus seguidores (más de medio millón) a que le dijeran a la propia eurodiputada lo que piensan de ella, enlazando al perfil de la eurodiputada.

Mensajes de apoyo… con insultos en sentido contrario

Tras denunciar la situación (con capturas de pantalla en la que aparecen esos insultos), Esther Herranz ha acumulado varias decenas de mensajes de apoyo en su muro. Aunque también es digno de mención que en algunos de ellos también se incurre en insultos hacia los animalistas, como en el que se señala “¿Qué vas a esperar de estas personas sin oficio ni beneficio?”. Otro usuario los califica como “chusma” y otro va más allá al calificar a las asociaciones animalistas como “terroristas”.

En respuesta a varios de estos comentarios, la eurodiputada riojana subraya que “quería haceros partícipes a la gente normal de lo que hay por ahí y de cómo es, muchas veces, mi trabajo en la política”.

Subir