La Rioja

La Ermita de Tricio acoge el II Mercado Romano

La Basílica de Santa María de Arcos es el monumento religioso más antiguo de La Rioja

Foto: Angel del Río

Durante este fin de semana se ha celebrado la segunda edición del Mercado Romano de Tricio que, en el entorno de la Basílica de Santa María de Arcos, ha desarrollado diferentes actividades, como un desfile protagonizado por niños de la localidad vestidos de romanos o un mercado con distintos puestos en los que se podrán adquirir productos artesanos. Además los jóvenes de la localidad riojalteña han explicado a los visitantes los lugares más emblemáticos del municipio. Un espectáculo circense, teatro, un tren turístico desde la ermita hasta la iglesia de la localidad, talleres de cuero, cerámica y manualidades y varias degustaciones organizadas por las asociaciones del municipio, han completado el programa de actos.

Mercado Romano de Tricio

Fotos: Angel del Río

 

La Agrupación Paso Viviente de Calahorra y la Asociación Ciudad de Libia de Herramélluri han participado en este Mercado Romano organizado por la Asociación de amigos de la Ermita de Santa María de Arcos y Tricio. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar han asistido al mercado caracolero en la jornada del domingo.

Mercado Romano de Tricio

La Ermita de Tricio data del siglo V y fue construida sobre un antiguo mausoleo romano del siglo III. Es el monumento religioso más antiguo de La Rioja, con la particularidad de estar construido con restos procedentes de otros edificios de la antigua Tritium Magallum. Visita virtual a la Ermita.

Mercado Romano de Tricio

 

Mercado Romano de Tricio

 

Mercado Romano de Tricio

Subir