Deportes

Todo igual por arriba, baja el San Marcial y la lucha por la permanencia se aprieta

A la temporada regular de la Tercera riojana solo le quedan ya 180 minutos de competición. La conclusión de la 36ª jornada deja las cosas en la zona alta de la tabla tal y como estaban antes del fin de semana y el descenso matemático del San Marcial, que acompañará al Rapid de Murillo el próximo año en Regional Preferente.


La lucha por la salvación implica ahora a cuatro equipos (Calasancio, La Calzada, Villegas y Arnedo), ya que el Casalarreina seguirá en Tercera a menos que pierda sus dos partidos y el Calasancio los gane por una diferencia de 39 goles.

No hay cambios en la zona noble de la tabla, aunque algunos de los equipos de arriba sufrieron para sacar adelantes sus partidos. Tal fue el caso del Calahorra, que tuvo que esperar al minuto 77 para que Álex Satrústegui anotase el gol que le daba el triunfo en Casalarreina.

También se llevó un susto el Haro Deportivo en el Sendero, donde se vio obligado a remontar el tanto inicial de Artillero a la media hora de partido. Arpón y Joseba, en la recta final del primer tiempo, y Rojas, en el segundo, cerraron el definitivo 1-3 para los jarreros contra el Arnedo.

El Anguiano solventó la visita del La Calzada con un gol de Nacho a la media hora de partido y la sentencia de Candelas a doce minutos para el final. Más llevaderos fueron los compromisos para el Náxara, que ganó 4-0 a la Oyonesa; el Varea, que goleó 6-0 al Rapid en el Municipal; y la SD Logroñés, que arolló por 0-6 al Vianés.

Con todo, las dos últimas jornadas del calendario decidirán un orden final en el que solo cuatro puntos distancian a seis equipos y en las que puede pasar de todo. A la emoción de este desenlace contribuye que todos los partidos en los que hay objetivos en juego se disputarán con horario unificado.

 

Se aprieta la salvación

En la zona de peligro solo han sido capaces de sumar dos equipos: el Villegas, que tumbó por 2-1 al Tedeón y se distancia dos puntos del descenso; y el Calasancio, a quien el Alfaro privó del triunfo con el gol de Damián cuando ya solo quedaban cuatro minutos de partido.

Quien peor parado queda tras esta 36ª jornada es La Calzada, que cede un puesto en la clasificación tras su derrota en Anguiano y está ahora a dos puntos del abismo. Así las cosas, estos han sido los resultados de la 36ª jornada en el Grupo XVI de la Tercera División.

Y estos son los partidos de la próxima jornada, la antepenúltima del calendario. Los partidos que pueden determinar el playoff o el descenso (todos, salvo el UDL Promesas-Vianés) se disputarán el domingo a las 17.30 horas.

Subir