La Rioja

El PR+ celebrará su XV Congreso el 3 de junio bajo el lema “La Rioja nuestra razón de ser”

El Partido Riojano ha elegido como lema de su XV Congreso, que se celebrara el día 3 de Junio, ‘La Rioja nuestra razón de ser’. El presidente de la Comisión organizadora del Congreso regionalista, Óscar Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa junto con Raquel Recio, vocal de la comisión, donde han explicado el funcionamiento y desarrollo del cónclave.

El Congreso tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja. Ambos han explicado que han querido elegir dicho lugar como símbolo del Partido Riojano y su historia, “ya que fueron los regionalistas los que hicieron posible la Universidad de La Rioja”.

La Comisión organizadora ha detallado las fechas a desarrollar que comenzaron con la aprobación del reglamento del Congreso en la Comisión Permanente del PR+. Posteriormente, se presentarán las ponencias de estrategia política, dirigida por el Alcalde de Gimileo, César Cuevas, y la de Estatutos, liderada por Víctor Grandes, secretario de Innovación y Empleo. En la elaboración de ambas ponencias participan representantes regionalistas de todas las zonas de La Rioja.

Desde el PR+ han destacado que habrá plazo de presentación de enmiendas y que esperan una “notable” participación en la elaboración de los documentos.

El presidente de la Comisión Organizadora, Óscar Fernández, ha afirmado que “el PR+ ha demostrado en estos dos años saber gobernar y hacer una oposición constructiva, así se comprueba en Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Nájera, Lardero o Villamediana entre otros muchos municipios”.

Óscar Fernández ha manifestado que han sido capaces de reforzarse en estos dos años y que este congreso será, “sin duda”, un nuevo impulso en la organización del partido. Raquel Recio ha anunciado que el 29 de Mayo se abre el plazo para la presentación de candidaturas para liderar el partido y que se cerrará el 2 de Junio a las 14 horas: “Harán falta un 10% de avales para la presentación de candidaturas en el caso que haya más de una”.

El Partido Riojano cuenta en la actualidad con 673 afiliados, diez alcaldes y más de sesenta concejales. El 2 de Junio, la Comisión Permanente de la formación regionalista validará el censo electoral.

Subir