La Rioja

Las bicicletas podrán circular en ambos sentidos en María Teresa Gil de Gárate y García Morato

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, ha anunciado la apertura a ambos sentidos de circulación de la calles María Teresa Gil de Gárate, en el tramo comprendido entre Huesca y Gran Vía, y en la calle García Morato, tras la instalación de las señales verticales necesarias.

«Nuestra intención es potenciar el uso de la bicicleta como vehículo alternativo, en una apuesta por conseguir un Logroño más sostenible», ha explicado Iglesias.

La incorporación del doble sentido en la calles peatonales es una las principales demandas ciudadanas y de las entidades que apoyan este vehículo de transporte. El proceso se inició en la calle Portales a principios de 2016, a fin de valorar su impacto antes de extenderla a continuación a otras calles del viario urbano de Logroño así como otras calles con tráfico restringido.

«Nuestro objetivo es favorecer la utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad, y no solo de uso los fines de semana. Porque entendemos que es una opción saludable para nuestro desplazamiento diario. Además, su uso implica menos consumo energético, menor contaminación, menor ruido y menos coches», ha señalado.

Iglesias, quien ha destacado su intención de continuar con las campañas de sensibilización y de respeto al ciclista.
El concejal también ha avanzado que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la señalización de nuevas calles, incluyendo cambios de sentido y reordenación del tráfico, como por ejemplo en el Casco Antiguo y 100 Tiendas.

Subir