La Rioja

Vaduva comercializa una pulsera solidaria con los niños afectados por ‘Sturge Weber’

La empresa riojana de joyería Vaduva, conocida por sus diseños en torno al vino, ha sacado al mercado una pulsera solidaria destinada a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el síndrome Sturge-Weber, enfermedad denominada de las raras.

Las personas que padecen este trastorno se caracterizan por una mancha roja en la piel, principalmente de la cara, debido a una malformación vascular. Además de a la piel, también puede afectar a el ojo y al cerebro y provocar complicaciones neurológicas, motrices, oftalmológicas y cognitivas.

El proyecto solidario se ha desarrollado bajo el amparo de la Asociación Española Síndrome Sturger Weber y el dinero recaudado se utilizará para fomentar la investigación médica y la divulgación de la enfermedad.

“Cuando compras esta pulsera, Vaduva hace una aportación directa a la Asocación Española de Síndrome Sturge Weber, así estaremos más cerca de lograr una generación libre de esta enfermedad”, comentan las diseñadoras de Vaduva, Susana González Pendás y Helena Sánchez-Monge.

El brazalete se puede adquirir en el punto de venta de Vaduva, en la calle Portales 22 de Logroño, o a través de su página web. La firma comercializa dos modelos, uno elaborado con perlas cultivadas, plata de ley y el logo de la Asociación también en plata de ley y otro en piedras de jade. En ambos casos el precios es de 35 euros, de los que un 20 por ciento será para la Asociación.

Vaduva, la empresa

Vaduva comenzó su actividad en 2006 con la conocida Pulsera de La Leyenda del Vino, que cuenta a través de sus piezas el proceso de elaboración del vino. En la actualidad, además de en La Rioja, sus diseños están presentes en numerosas denominaciones de origen, siendo un referente del sector.

Subir