La Rioja

El PSOE pide la comparecencia de Nieto y Domínguez en la comisión del CIBIR

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia de tres anteriores miembros de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, de los representantes de Aparcamientos CIBIR SL y del actual consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, en el marco de la Comisión del Parlamento que investiga los contratos de los aparcamientos del Hospital San Pedro.

Durante el transcurso de una reunión que se ha producido este martes en la Cámara riojana, la portavoz socialista en la citada comisión, Nuria del Río, ha pedido las comparecencias de las siguientes personas por los siguientes motivos:

  • José Ignacio Nieto García, consejero de Salud en el momento de producirse la adjudicación del contrato de explotación del parking del CIBIR en 2010.
  • José María Corcuera Briones, director gerente de la Fundación Riojasalud en el momento de la adjudicación del contrato de explotación del parking del CIBIR en 2010
  • Francisco Javier Aparicio Soria, director gerente de la Fundación Riojasalud en el momento de la renegociación del contrato de explotación en septiembre de 2013
  • Félix Hernáiz del Campo y José Luis Ortega Gómez como representantes de la adjudicataria Aparcamiento CIBIR, S.L.
  • Alfonso Domínguez Simón, en calidad de director general de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja que informó la modificación del contrato para la explotación del aparcamiento del CIBIR en septiembre de 2013.

Además, Nuria del Río ha criticado que, en la información facilitada hasta ahora por el Registro Mercantil al Parlamento para su investigación “faltan las cuentas de los años 2014 y 2015 de la empresa Aparcamientos CIBIR S.L. ya que no han sido presentadas por la empresa en dicho Registro”.

Tribunal de Cuentas y Anticorrupción

El Tribunal de Cuentas del Estado comunicó a UGT la semana pasada, a través de un escrito, que archiva las diligencias preprocesales en cuanto a la responsabilidad contable, materia exclusiva de este organismo, al no apreciar indicios de “daño económico, real, efectivo e individualizado en los fondos públicos” en el contrato firmado por la Consejería de Salud y la empresa Aparcamientos CIBIR SL.

La Fiscalía Anticorrupción ha dictado además un decreto, sin posibilidad de recurso, por el que da traslado a la Fiscalía de La Rioja del mismo expediente, aludiendo falta de competencia territorial. Por tanto, el caso queda ahora en manos de las instituciones riojanas.

Subir