La Rioja

Cristosaurio, Cabina 14, Stratos y Con X The Banjo se unen a Desafío de Bandas

¿Has perdido la fe? ¿Cansado de monótonas religiones de enclenques profetas? ¿Pensabas que los dinosaurios molaban demasiado como para haberse extinguido? Si la respuesta a alguna de estas preguntas ha sido afirmativa puedes estar tranquilo: Cristosaurio, Cabina 14, Stratos y Con X The Banjo han llegado a tu vida de la mano de Desafío de Bandas.

Vas a tener un nuevo motivo para levantarte por las mañanas este verano porque el certamen itinerante que aglutinará a setenta bandas diferentes recorriendo toda La Rioja sigue sumando grupos a los ya conocidos: Soy Kerman, Dr. Trotski, Blast Wave, Los Otros, Dr. Sapiens, Once Rojo y Shit Hit The Fan.

Cabina 14

Cabina 14 nace en 2010, fusionando en sus inicios el rock con la canción de autor y el indie. En 2013, graban su primer EP, “Donde Empezamos”, donde asoman algunas influencias de la banda: el indie, el pop, la electrónica y el rock de los ochenta.

En 2016, graban el EP “Universo Mágico” en los estudios Reno (Fuel Fandango, Anni B Sweet…), con Brais Ruibal en la producción. Consolidan un estilo cargado de autenticidad y emoción, fruto de influencias que van de Franz Ferdinand a The Vaccines, fusionado con lo más granado del indie nacional.

El resultado son canciones tan directas y efectivas como elegantes y colmadas de coloristas paisajes sonoros. El primer single, ‘Dijiste’, se estrena en Radio 3 días antes de que el grupo llenase la sala Costello, con un sold out tres semanas antes del concierto. Tras alcanzar más de 12.000 escuchas de su primer single en Spotify el primer mes, el grupo está inmerso en la presentación de este último trabajo.

Stratos

Banda valenciana que aglutina diversas influencias que van desde el Rock más genuino hasta las raíces blues de las cuales absorben distintos matices siempre desde el prisma “Strato”.

La banda fue creada en 2012 por Richard Andrés ( voz y armónica) y Javier Zamora (guitarra), que se conocieron de anteriores formaciones, decidieron construir un nuevo proyecto.

Tras reclutar a los músicos idóneos se lanzaron a componer y a grabar lo que sería su primer álbum que los llevó a una gran aceptación en prensa radios y televisión.

El siguiente paso fue componer su segundo álbum, esta vez más contundente y composiciones más trabajadas.

Actualmente la banda está formada por Richard Andrés, Javier Zamora, Javier García, David Peris y Marcos Fg.

Con The X Banjo

Grupo de música que nace a finales de 2014 de la mano de tres amigos de Tudela y Arguedas, que deciden juntarse para realizar sus canciones.

Los componentes de grupo son Andoni Zubiria a la batería (29 años), Luis Pérez-Nievas al bajo y coros (22 años) y Alejo Huerta (24 años) a la voz y guitarra.

Tras pocos meses de su formación la banda gana el concurso de música en directo de la Universidad de Burgos (UBULIVE), y deciden grabar un primer EP, del cual a día de hoy se han distribuido 2000 copias.

En menos de un año la banda vuelve a entrar en estudio para grabar su segundo EP del cual se ha distribuido 1000 copias.

Actualmente se está realizando una re-edición juntando los dos EPs.

A lo largo de este tiempo la banda ha realizado más de 100 conciertos por todo el panorama nacional, formando parte de festivales como el Sonorama Ribera.

Subir