La Rioja

Rescatado un montañero en Viniegra de Arriba tras cuatro horas perdido en Sanchorena

El helicóptero de la Dirección General de Medio Natural y cuatro agentes forestales han intervenido este miércoles en el rescate de un hombre de setenta años, “montañero habituado a caminar por el monte”, tras cuatro horas desaparecido por las inmediaciones de Viniegra de Arriba.

El varón rescatado y un compañero han salido del puerto de Santa Inés a las 8 horas de la mañana con la intención de subir por los senderos de la vertiente de Viniegra de Arriba hacia Montenegro y volver a Santa Inés, pero se han perdido de vista en el arroyo de Sanchorena dos horas más tarde.

Tras recibir el aviso el servicio de emergencias de Castilla y León, este se lo ha rebotado al SOS Rioja y desde el centro coordinador se movilizan a cuatro agentes forestales de la Dirección General de Medio Natural y el helicóptero de la misma Dirección General, dando a su vez aviso a Guardia Civil.

A partir de ahí, se organiza la búsqueda desde Tres Cruces, el pueblo de Viniegra de Arriba y Santa Inés. Hacia las 14,15 horas, es localizado por el helicóptero de la Dirección General de Medio Natural en la pista forestal que sube al puerto de Montenegro. Se encuentra en perfecto estado y es trasladado por los vehículos de los agentes forestales.

Subir