La Rioja

La granja de animales de La Grajera inicia esta semana su cuarta temporada

La granja de animales del Parque de la Grajera inicia esta semana su cuarta temporada para que pueda ser disfrutado por los logroñeses, principalmente familias con niños y los colegios de la ciudad.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado este lunes la granja, a la cual se han ido trasladando en las últimas semanas los animales, en total cerca de un centenar de individuos entre ovejas (26), cabras (24), conejos (6), cerdos (4), gallinas (20), burros (6) y palomas (12), las mismas especies que el año pasado y, como novedades, patos (4) y ocas (5).

Gamarra ha destacado que “la granja de animales de La Grajera se ha consolidado como uno de los recursos de educación medioambiental preferidos por los logroñeses”. Es una iniciativa que se inició en 2014 y está ubicada en el Parque de la Grajera, en el camino que lleva al campo de golf. La temporada va desde el mes de abril hasta los primeros días del mes de octubre.

La granja es visitada durante los meses de primavera y verano por grupos familiares, principalmente los fines de semana, y entre semana por colegios de Logroño que van a la granja de animales como una actividad más vinculada a la educación ambiental de los escolares logroñeses.

De hecho, en la jornada de hoy han abierto la temporada un grupo de 50 niños y niñas de 3º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria del colegio Milenario de la Lengua. La alcaldesa ha incidido en los valores de la granja “para que los niños conozcan a animales que no son de ciudad en su propio hábitat, ya que la granja está dividida en espacios diferentes, cada uno con su singularidad y adaptados a cada animal”.

“De esta forma -ha señalado- se acreciente su curiosidad y respeto por los animales y contribuimos a modelar una sociedad que protege su medio ambiente, más sostenible y que aprovecha mejor los recursos que la naturaleza nos ofrece”.

Granja de animales

Con una superficie de más de 12.064 metros cuadrados, los animales permanecerán en la granja hasta el mes de octubre, mantenidos por los guardas del parque de La Grajera. Se trata de animales cedidos de manera temporal por sus propietarios que, finalizada la temporada, vuelven a llevárselos a sus granjas.

La granja se acondiciona durante el invierno e inicio de la primavera por técnicos de Medio Ambiente y los guardas de La Grajera. También los animales se han ido incorporando durante las últimas semanas para irse adaptando a su nuevo hogar. La granja consta inicialmente de 107 ejemplares entre ovejas, cabras, cerdos, burros, conejos, gallinas y palomas, así como patos y ocas.

Según pasan las semanas estas cifras aumentan con los animales que irán naciendo en la propia granja, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Respecto a temporadas anteriores, se mantienen las características de la granja con algunas actuaciones de asfaltado junto a los comederos y acondicionamiento general de los espacios para hacer más agradable la estancia de los animales en la granja.

Subir