La Rioja

César Luena: “La nueva etapa del PSOE de La Rioja necesita otro líder político”

César Luena | Foto: PSOE de La Rioja

El secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, una vez que el Comité Federal del PSOE ha aprobado el calendario congresual, ha explicado este viernes en Logroño que la dirección del PSOE La Rioja convocará un Comité Regional a finales de mayo en el que propondrá celebrar el congreso regional ordinario entre mediados y finales de julio.

Ha adelantado que ya se está trabajando en una de las tareas más importantes del congreso que es la “renovación del proyecto político”, mediante una ponencia que coordinará el exportavoz parlamentario Pablo Rubio.

Luena ha confirmado su decisión de no optar a la reelección como secretario general porque “se está configurando una nueva etapa política y esa nueva etapa necesita, en el PSOE de La Rioja, otro líder político con un nuevo impulso y un nuevo liderazgo”. Se ha mostrado seguro de que el PSOE riojano “puede ofrecer ese nuevo líder de sobra” porque hay personas muy preparadas con responsabilidades y trayectorias para asumir las responsabilidades del partido”.

El balance que ha realizado Luena respecto a los objetivos marcados es positivo: “Me hubiera gustado ganar las elecciones, no vivo en la autocomplacencia, pero hemos cumplido otros tres grandes objetivos”.

“El PSOE de La Rioja ha aportado un proyecto de región que fuera un discurso mayoritario en la comunidad y eso está conseguido”, ha añadido, poniendo el acento en que se ha realizado una “renovación del PSOE” en las instituciones y se han “construido equipos con los que el PSOE puede ofrecer plataformas sólidas en las que confiar, por lo que soy optimista”.

Por último, Luena ha agradecido al conjunto del partido su trabajo y ha calificado a la sociedad riojana como “la gran protagonista de los cambios que estamos viviendo”, de la que está “muy orgulloso”.

Congreso Federal

Cuestionado por el proceso federal del PSOE, ha manifestado que él votará a Patxi López, porque “es el mejor candidato, para garantizar su futuro y unidad”.

Ha manifestado que “las Ejecutivas regionales suelen mantenerse lo más neutrales posible, independientemente de que la gente tenga luego sus candidatos, lo que la dirección tiene que garantizar que se va a poder avalar a quien se quiera y que se va a organizar una jornada de votación con todas las garantías posibles”.

“La dirección del partido no tiene candidatos nunca, hay como una norma no escrita por la que los dirigentes del partido no se pronuncian desde que se hicieron las primeras primarias, en 1998. Pero la verdad es que, últimamente, todos se están manifestando. Por eso, aunque estoy en segundo plano ahora en el partido, como creo que debemos estarlo los más implicados, voy a decir que votaré a Patxi López”, ha concluido.

Subir