La Rioja

Tres personas, pilladas ‘infraganti’ copiando en los exámenes de tráfico con pinganillos

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en colaboración con funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, han sorprendido ‘in fraganti’ durante los últimos meses, a tres personas cuando intentaban copiar durante el desarrollo de los exámenes para la obtención del permiso de conducir de la clase ‘B’, utilizando para ello dispositivos electrónicos ocultos entre sus ropas y oídos.

Los implicados en estos hechos son tres varones de 33, 36 y 41 años naturales de Marruecos, Paquistán y Rumanía, domiciliados en Badalona, Tarragona y San Sebastián.

La intervención de estos equipos electrónicos es el resultado del trabajo conjunto que realizan funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil.

Se llevaron a cabo durante los meses de febrero y marzo, a raíz de las diferentes inspecciones rutinarias que realizan a los todos los opositores que se presentan a las pruebas para la obtención de los diferentes permisos de conducción, y evitar con ellas las suplantaciones de identidad y cualquier tipo de irregularidad e ilegalidad mediante el uso de equipos electrónicos (pinganillos, móviles, relojes con memoria, etc…) durante el desarrollo de los exámenes. 

El comportamiento de estos tres individuos durante la pruebas y la manera en la que sostenían los cuestionarios entre sus manos para leerlos fue lo que hizo sospechar a los agentes y examinadores de posibles anomalías, por lo que una vez finalizadas se procedió a su identificación en una sala anexa.

Una vez identificados, se pudo comprobar que todos ellos ocultaban entre sus ropas un teléfono móvil cuya cámara había sido insertada en un agujero realizado en la parte frontal de la camiseta/sudadera, para trasmitir online el examen mediante Skype, hallándose entre sus bolsillos un dispositivo receptor Bluetooth que enviaba señal de audio a un pequeño audífono que portaban en el interior de uno de los oídos, en el que recibían las respuestas correctas de los exámenes.

Tras los hallazgos se procedió a levantar las pertinentes actas de lo ocurrido y a la intervención de todo el material electrónico para su destrucción, declarándose a estas tres personas no aptas en el examen teórico del permiso de conducir de la clase “B”. 

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir