Educación

Letras de desempate para la escolarización 2017-18: CB (primer apellido) y QS (segundo)

Durante el mes de abril se desarrolla el plazo de admisión de alumnos en 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

El proceso de escolarización de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2017-2018 en La Rioja contará con las letras CB (primer apellido) y QS (segundo apellido) como desempate, tras el sorteo realizado este viernes en la Consejería de Educación.

Estos marcarán un corte en los listados alfabéticos en caso de que haya empate en los puntos, según los criterios fijados para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Este sábado continuará el proceso con el inicio del plazo de presentación de solicitudes, un periodo que concluirá el 30 de abril. Se espera que el 11 de mayo se publiquen en el tablón de anuncios de los centros las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Hasta el 16 de mayo se podrán presentar las reclamaciones que se consideren oportunas. El 19 de mayo, se publicarán las listas definitivas.

Del 25 al 30 de junio estará abierto el plazo de matrícula para segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y del 1 al 15 de julio para Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En tiempo real

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha creado un simulador online para el proceso de Escolarización que permitirá a las familias conocer en tiempo real el número de plazas libres y solicitudes que va recibiendo cada centro educativo.

Se trata de una herramienta digital, a la que se accede a través del siguiente enlace, con el que la Consejería de Educación busca evitar que las familias deban desplazarse a los centros educativos en los que quieren escolarizar a sus hijos para conocer este tipo de información.

Proceso de escolarización (web del Gobierno de La Rioja).

Subir