La Rioja

El Gobierno, preocupado por “la mala gestión” de Ruiz Alejos al frente de la Cámara de Comercio

El Gobierno de La Rioja ha subrayado este jueves su apoyo a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja como institución, pero ha destacado su preocupación por la mala gestión de su presidente, José María Ruiz Alejos. En este sentido, el Ejecutivo riojano ha puesto de manifiesto su reconocimiento al papel que juega esta institución en el apoyo al tejido empresarial riojano, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

La nota de prensa enviada por el Gobierno sale al paso así de las críticas efectuadas por Ruiz-Alejos, quien ha afirmado esta misma mañana que a la economía riojana “le falta timón, le falta proyecto y le sobra conformismo oficial y endeudamiento público”.

No obstante, como encargado de la tutela de dicha institución, el Gobierno considera necesario un cambio en la gestión que se lleva a cabo en la Cámara, ya que los resultados evidencian que no ha buscado alternativas a la falta del recurso cameral. Esta circunstancia le ha llevado a una delicada situación económica y financiera, tras varios años consecutivos con saldo negativo en sus cuentas. En concreto, desde 2012 acumula pérdidas que se sitúan en torno a 2 millones de euros.

En este periodo, en concreto desde el año 2011, el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha aprobado ayudas a la Cámara por un total de 1.701.145 euros. De esta cantidad, no ha hecho uso, por insuficiencia en la justificación, de 437.107 euros, lo que a juicio del Gobierno riojano es una muestra más de la mala gestión de Ruiz Alejos.

Por otra parte, el hecho de que la Cámara haya adelantado la difusión de los datos de coyuntura del primer trimestre, efectuando su valoración antes de la conclusión del mes de marzo, refleja un interés personal y partidista del presidente de la institución.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el presidente de la Cámara sobre la gestión del Ejecutivo riojano, hay que recordar que la economía riojana ha superado ya los niveles de actividad previos a la crisis económica, tal y como se refleja en el informe de Coyuntura Económica de La Rioja.

 

Subir