La Rioja

Cáritas Chavicar alerta de otra campaña de recogida de ropa con dudosos fines en Logroño

Contenedor de Fundación Cáritas Chavicar

Como ocurre periódicamente, en numerosos portales de Logroño han aparecido carteles solicitando la donación de ropa usada durante los últimos días. En estas hojas se detalla qué entidad está detrás de la recogida, pero las páginas web a las que remite están desactualizadas o no existen y la persona que firma la petición tiene registrada como actividad empresarial el comercio al por mayor de textiles.

“Estas iniciativas, aunque no podemos acusar a nadie, cuando menos sí podemos decir que son poco transparentes. Hay empresas o personas que quieren lucrarse con la venta de ropa de segunda mano”, afirma Jesús Pablo Romero, director-gerente de Fundación Cáritas Chavicar.

Por ello, la entidad lanza un llamamiento de ayuda y colaboración a todos los riojanos; “Damos las gracias a los muchos ciudadanos que nos llaman para avisarnos de este tipo de iniciativas y les pedimos que sigan confiando en la labor que realiza Fundación Cáritas Chavicar. Nuestras campañas siempre están debidamente identificadas con su logotipo y contacto y nuestros fines son transparentes. Por eso rogamos a los vecinos que antes de donar ropa y otros enseres se aseguren de conocer el método de trabajo, misión y valores del solicitante”.

Robos en La Rioja Alta

Varios contenedores de recogida de ropa de Fundación Cáritas Chavicar ubicados en Rioja Alta han sufrido intentos de robo en los últimos días. Estos actos vandálicos han producido daños, pero la inversión en seguridad realizada por la entidad para reforzar los contenedores ha impedido la sustracción de los enseres generosamente donados por los ciudadanos.

Fundación Cáritas Chavicar quiere agradecer el apoyo recibido de los vecinos y trasladarles un mensaje de tranquilidad. La entidad toma todas las medidas necesarias para que la ropa en buen uso llegue a quien más lo necesita a través de la Tienda con Corazón de Logroño (C/Gonzalo de Berceo, 17) y el Espacio con Corazón de Calahorra (C/Bebricio, 55). Además, todo lo obtenido con su reutilización lo destina a fomentar la integración socio-laboral de muchas personas.

Subir