La Rioja

Marea Blanca revela nueva información sobre el contrato con la Clínica Valvanera

Marea Blanca La Rioja ha revelado este lunes nueva información relacionada con el contrato firmado “en secreto” entre la Consejería de Salud y la mercantil Valvanera. En esta ocasión, la plataforma en defensa de la sanidad pública aporta datos que aluden a los costes que supone la medicación pautada a los enfermos ingresados en la clínica.

Dicho contrato establece que “el precio de la medicación será por cuenta del contratista hasta un máximo de 7,52 euros/día y estancia” y que  “el coste de los medicamentos por encima del límite cuantitativo fijado será a cargo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales”, según asegura la Marea. En dicho convenio, la cuantía estimada a cargo a la Consejería quedó establecida en 243.878 euros.

Marea Blanca envió el pasado día 7 una comunicación a la consejera, María Martín, con el objeto de “conocer el detalle de estas cuantías y de los conceptos por los cuales se factura”. También reclamó el informe económico previo al contrato que debió establecer la cuantía de 7,52 €/día y estancia, “que hoy ampliamos a los 243.878 euros que aporta la Consejería”. Por último, la plataforma se interesó por “si ha existido una variación al alza de los 7,52 y 243.878 euros desde el inicio del contrato en 2014, 2015, 2016 y 2017”.

Sin embargo, lamentan que “la consejera de Salud ha dado la callada por respuesta”, a pesar de haber solicitado la información “invocando la Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada por el Parlamento”.

Desde la Marea Blanca amenazan con “recurrir a los tribunales” si no se aporta la información requerida, a pesar de no tener “intención de judicializar un proceso que puede resolverse con normalidad y transparencia”.

Subir