La Rioja

Sáinz rompe una lanza por los funcionarios investigados por las oposiciones

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha valorado este miércoles “el auto que se nos acaba de notificar” que acuerda la apertura de diligencias de investigación en relación a un posible delito de prevaricación administrativa “posiblemente cometido, según la jueza, por siete funcionarios”.

Sáinz se ha extrañado de que el auto en cuestión fuera conocido desde ayer por otros grupos municipales y por los medios de comunicación y no por el Ayuntamiento de Logroño, al tratarse de una oposición convocada por el propio Ayuntamiento.

Por ello, ha informado de que “el Ayuntamiento se ha personado como perjudicado en estas actuaciones” y ha anunciado que “va a ofrecer asistencia letrada a los funcionarios investigados, siempre que ellos lo acepten”.

En primer lugar, ha aseverado que “el Equipo de Gobierno confía en su profesionalidad e imparcialidad”, al referirse a los funcionarios investigados, porque “este asunto pone en tela de juicio su honorabilidad porque la prevaricación administrativa es un ilícito penal que solo pueden cometer funcionarios” y ha señalado que el auto no cuestiona la labor del equipo de Gobierno.

Ha remarcado que “esta investigación va a contribuir a demostrar la limpieza de la oposición y la imparcialidad de los funcionarios”. Por contra, ha lamentado la actitud de otros grupos de la oposición “que esta mañana se han apresurado a condenar a los siete funcionarios investigados”. “Resulta triste, ramplón y mediocre que algunos grupos políticos se suban al carro del denunciante, que tiene sus derechos, pero pongan a los pies de los caballos la labora de funcionarios de la Casa cuando en su día, tras una intensa comisión de investigación y un acalorado Pleno, no fueron capaces de llevar este asunto a los juzgados”, ha dicho Sáinz.

Siete plazas para el cuerpo

El portavoz del equipo de Gobierno, asimismo, ha informado de la inclusión de siete plazas para la Policía Local de Logroño en el concurso previo y convocatoria unificada que realiza el Gobierno de La Rioja. Estas plazas corresponden a las vacantes que fueron incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Logroño de los años 2015 y 2016, tres de la primera convocatoria y cuatro de la segunda.

Sáinz ha detallado que estas nuevas siete plazas se adscribirán a la Policía de Barrio, cuyos efectivos rondan el 40% de la plantilla de la Policía Local.

El PSOE también se persona, pero como acusación

En la jornada de hoy, el concejal José Luis Díez Cámara también ha avanzado que el grupo municipal socialista se personará en relación al presunto caso de prevaricación administrativa como acusación particular.

“La alcaldesa debe depurar responsabilidades de aquellos concejales involucrados en estos procesos selectivos de la Policía Local, como es el caso de la responsable de Personal, Mar San Martín; y de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz; así como del Comisario Jefe, Fernando Fernández Beneite, que también formó parte de estos procesos”, ha requerido Díez Cámara.

Subir