La Rioja

El sindicato de la Policía de Logroño pide la destitución de Miguel Sainz

La Sección Sindical del SPPME Logroño ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, por “los graves daños producidos a la imagen de la Policía Local” en las instrucciones que el concejal Miguel Sainz dio para modificar la ruta del multacar. Además, el sindicato policial ha exigido la destitución inmediata del también portavoz del Equipo de Gobierno.

La situación sobreviene de la denuncia formulada por Cambia Logroño respecto al uso “fraudulento del multacar para beneficiar los intereses privados de la empresa que gestiona el parking central Gran Vía”. Según denunciaban, han recordado, “al parecer responsables de la empresa habían mantenido comunicación con el concejal del Área de Interior, Miguel Sainz, quien a su vez había dado directrices al Comisario Jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, para modificar la ruta del multacar y centrarse en las calles ‘que más perjudican’ al citado parking”

“Debido a esta denuncia, a las vagas explicaciones ofrecidas publicamente por el Concejal y Portavoz del PP en Logroño y tras haber podido comprobar como no se trataba de una simple queja vecinal, de las que ‘se atienden de igual manera, sin ningún tipo de favoritismo”, han argumentado, desde la Sección Sindical del SPPME Logroño han solicitado una reunión con Gamarra: “Lejos de estar preocupada por la imagen de este servicio, la alcaldesa ha debido entender que D. Miguel Sainz es el mejor de sus ediles para lidiar con el tema”.

“Hemos mantenido una reunión con Sainz en la que, lejos de mostrar arrepentimiento, reconocer haber cometido un error o tan solo mostrar un atisbo de humildad en aras de encontrar solución al problema planteado, se ha mostrado altivo, poco dialogante e irremediablemente intransigente, actitudes a las que ya estamos acostumbrados por su parte. No ha ofrecido justificación alguna para realizar el cambio en el servicio”, han añadido en el comunicado del sindicato.

Subir