La Rioja

Multan a un municipal de Bilbao en una despedida en Logroño por gritar ‘Olicía asesina’

Hay bromas que no se entienden o, cuando menos, que acarrean sus consecuencias. Una de ellas ha tenido lugar en Logroño, en el ambiente de una despedida de soltero y con un joven policía municipal de Bilbao como protagonista, expedientado por una patrulla de la Policía Nacional en virtud de la “Ley Mordaza”.

Según relata EL CORREO en su edición Vizcaya, los hechos se remontan a hace dos semanas, cuando el agente celebraba con sus amigos una despedida de soltero en una céntrica calle de la capital riojana. En un momento dado, pasó por las inmediaciones una furgoneta de la Policía Nacional en cuya rotulación de parte trasera faltaba la letra P.

Según el mismo diario, el municipal y sus amigos se dirigieron a la furgoneta en “tono despectivo”, gritando a viva voz “Olicía asesina”.

“Soy compañero”

El grito no pasó desapercibido para los agentes, que se apearon del vehículo para identificar a los tres jóvenes, pidiéndoles explicaciones. Nadie se confesaba autor del “Olicía asesina” hasta que el guardia municipal dio un paso al frente, defendiendo que se trataba de una suerte de broma sin importancia y recalcando que era “compañero”.

Este último hecho irritó especialmente a la patrulla de la Policía Nacional, que decidió abrirle un expediente por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida popularmente como ‘Ley mordaza’) por una falta de respeto  consideración debida a los agentes de la autoridad.

Subir