Cultura y Sociedad

Gaimo ofrecerá una experiencia industrial exclusiva durante La Rioja Tierra Abierta en Arnedo

La empresa arnedana Calzados Gaimo ofrecerá al visitante una experiencia industrial exclusiva durante la celebración de La Rioja Tierra Abierta, cuya séptima edición transcurrirá en Arnedo a partir del 31 de marzo y hasta el 29 de octubre de 2017.

Durante los siete meses de duración de la muestra, la fábrica abrirá sus instalaciones al público y recibirá una visita mensual en la tarde del viernes, en horario de 16 a 17:30 horas. El objetivo de esta iniciativa es difundir la cultura riojana de fabricación del calzado y compartir una parte importante de la idiosincrasia arnedana. Todo ello servirá para enriquecer el atractivo turístico de la ciudad y su entorno.

Las reservas podrán realizarse a través de la Oficina de Turismo de La Rioja en el teléfono 941291260 y en la dirección de correo electrónico [email protected]. La empresa admitirá grupos con un máximo de quince personas y también ofrecerá atención turística personalizada a grupos con al menos seis individuos.

La muestra contará con tres sedes con el objetivo de dar a conocer la parte patrimonial e histórica de la ciudad, pero también su parte más comercial e industrial, de la mano del Centro Tecnológico del Calzado: marco de referencia de la innovación y el desarrollo del sector, así como de empresas del sector del calzado, que podrán ser visitadas para conocer de primera mano su proceso de elaboración y producción.

La historia de Calzados Gaimo

José Luis Iturriaga fundó Gaimo en 1978 y hoy en día sigue siendo el gran impulsor de la empresa junto a sus cuatro hijas, Esmeralda, Alicia, Fátima y Lara, que forman parte de la segunda generación, y son un reflejo nítido del equilibrio que se ha ido consiguiendo entre la tradición, la artesanía, el diseño y la vanguardia. Esta combinación proporciona resultados sorprendentes en colecciones caracterizadas por una estética natural, atemporal y femenina.

Los zapatos de Gaimo están fabricados completamente en España y destacan por su marcada personalidad. En el proceso, se emplean tejidos y pieles naturales de máxima calidad. Asimismo, se desarrollan diferentes formas y colores en las cuñas, poniendo especial cuidado en la mezcla de materiales con detalles, bordados y adornos delicados. El resultado es un producto con identidad propia, muy apreciado en los mercados internacionales.

Aproximadamente un 85 % de sus ventas se localizan en el extranjero y son más de 50 los países en los que comercializa habitualmente sus productos, entre ellos Arabia Saudí, China, Dubai, Filipinas, Indonesia, Australia, Alemania, Chipre, Dinamarca, Portugal, Rusia, Brasil, Canadá, EEUU o Sudáfrica, entre otros.

Subir