Educación

Denunciado un profesor por ‘abusos, tocamientos y amenazas’ a una niña de cuatro años

Denunciado un profesor por “tocamientos y amenazas” a una niña de cuatro años en La Enseñanza

Los padres de una niña de cuatro años -alumna del colegio Compañía de María, La Enseñanza- han presentado una denuncia, acompañada de un informe médico de una pediatra a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ante “presuntos abusos, tocamientos y amenazas” a la menor -que cursa Segundo de Infantil- por parte de un profesor del centro, según ha desvelado Europa Press.

Tras conocerse la denuncia de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja sobre este caso -la menor es de esta etnia-, la Dirección del Colegio Compañía de María ha enviado un comunicado a los medios de comunicación señalando que “desde el mismo momento en que se ha tenido conocimiento de la denuncia, se ha activado el protocolo de intervención y actuación establecido en estos casos, poniendo dicha denuncia de forma inmediata en conocimiento de la Inspección Educativa de la Consejeria de Educación del Gobierno de La Rioja”.

“El Centro, como garante del cuidado y protección de sus alumnos, es el primer interesado en un rápido esclarecimiento de los hechos. A tal efecto, se han tomado las medidas preventivas oportunas en interés de a menor y se está en permanente colaboración con la investigación policial”, han añadido, pidiendo “prudencia” y “respeto” a la presunción de inocencia del profesor denunciado y a la honorabilidad de la institución, avalada por una trayectoria de 127 años de enseñanza en Logroño, mientras dure dicha investigación.

“A la espera del resultado de la investigación policial, el colegio Compañía de María se reserva el derecho de tomar cuantas medidas legales le puedan asistir en defensa del buen nombre del Centro”, ha concluido el comunicado.

La Consejería de Educación ha explicado que ha tenido conocimiento de esta acusación este mismo miércoles y que el Servicio de Inspección Educativa se ha puesto en contacto de manera inmediata, tanto con el centro como con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, para hacerles conocedores de la situación. Además, se han activado las medidas cautelares habituales. En este caso, se ha cambiado a la niña de grupo.

Subir