Educación

Afectaciones al tráfico y servicios mínimos para la huelga de este jueves

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los servicios mínimos para la huelga de trabajadores y funcionarios de la administración pública educativa convocada para este jueves por las organizaciones sindicales CCOO, UGT, STES y CGT.

Tras una reunión mantenida el pasado día 1 de marzo entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Comité de Huelga, se han fijado los siguientes servicios mínimos:

  • En los centros de Educación Infantil y Primaria deberá permanecer el director o un miembro del equipo que le sustituya, además de un maestro por cada edificio escolar.
  • En las cabeceras de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) deberá permanecer un director o un miembro del equipo directivo que le sustituya y en el resto de las localidades, un maestro por edificio.
  • En los centros con comedor escolar deberán permanecer además un cocinero por turno y un operario especializado en cocina por turno.
  • En los institutos de Enseñanza Secundaria, Conservatorios, Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Adultos y en la Escuela Superior de Diseño deberán permanecer el director o un miembro del equipo directivo que le sustituya, un subalterno para el control de la entrada del edificio por turno, un profesor por edificio y un profesor por cada Sección de Secundaria.
  • En el equipo de Orientación Educativa, Equipo de Atención Temprana y Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) será necesario que permanezca en el centro el director o un funcionario que le sustituya.
  • En el IES La Laboral deberán permanecer el director o un miembro del equipo directivo que le sustituya, un subalterno para el control de la entrada del edificio por turno y un profesor por edificio, y en la residencia, un educador o equivalente.

En el centro de Educación Especial Marqués de Vallejo se requiere la presencia de un director o miembro del equipo directivo, un cocinero y un ayudante de cocina por turno y cuatro operarias. Además, en la residencia del centro será necesaria la presencia de una educadora, un Auxiliar Técnico Sanitario (ATS) por turno, un vigilante nocturno, un subalterno, cuatro Auxiliares Técnicos Educativo (ATE) por la tarde y dos ATE por la noche. Asimismo, en el colegio se requerirá la presencia de un ATS, un subalterno, nueve maestros, diez ATE y un profesor técnico.

En los centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria con unidades de Educación Especial será necesario un maestro de Pedagogía Terapéutica y un ATE.

En las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de la Comunidad Autónoma deberá permanecer el director, dos ayudantes técnicos educativos y un operario.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, los servicios mínimos en la Universidad de La Rioja, que son los siguientes:

  • Deberán permanecer abiertos y operativos los edificios del Rectorado, la Biblioteca, Quintiliano, Vives, Filología, Departamental, Científico Tecnológico, Politécnico y Polideportivo, y para ello, en cada uno de estos edificios deberá permanecer al menos una persona de servicio tanto de mañana como de tarde.

Afecciones al tráfico

En cuanto al tráfico rodado en Logroño, los cambios en las rutas de los autobuses se verán afectadas del siguiente modo en relación a la manifestación convocada a las doce del mediodía, cuya extensión prevista es de dos horas:

  • Línea 1. Hospital San Pedro-Lardero y retorno. Por Avenida de Colón-Avenida Pío XII-Vara de Rey.
  • Línea 2. Yagüe-Varea y retorno. Avenida de Burgos-Duques de Nájera-Avenida de Colón-Avenida de la Paz.
  • Línea 3. Las Norias-Villamediana y retorno. Carmen Medrano-Duques de Nájera-Vara de Rey.
  • Línea 4. Palacio de Congresos-Pradoviejo. Jorge Vigón-Avenida de Colón-Plaza de Europa-Duques de Nájera-Chile. Pradoviejo-Palacio de Congresos. Chile-Duques de Nájera-Vara de Rey.
  • Línea 5. Madre de Dios-Valdegastea. Avenida de la Paz-Avenida de Colón-Pío XII-Vara de Rey. Valdegastea-Madre de Dios. Vara de Rey-Jorge Vigón-Villamediana-Avenida de Colón-Avenida de la Paz.
  • Línea 6. El Cortijo-Centro y retorno. Antonio Sagastuy-calle del Norte- San Gregorio-San Francisco-Doce Ligero-Avenida de Colón-Jorge Vigón.
  • Línea 7. El Arco-Polígono de Cantabria y retorno. Avenida de Burgos- Duques de Nájera-Plaza de Europa-Avenida de Colón-Avenida de la Paz.
  • Línea 9. Pradoviejo-Las Norias. Vara de Rey-Jorge Vigón-Villamediana- Avenida de Colón-Avenida de la Paz-Avenida de Navarra. Las Norias-Pradoviejo. Avenida de Viana-Capitán Gaona-San Francisco-Doce Ligero-Avenida de Colón-Plaza de Europa-Duques de Nájera.
  • Línea 10. El Arco-Hospital San Pedro y retorno. Duques de Nájera-Plaza de Europa-Avenida de Colón-Avenida de la Paz.
  • Línea 11. Centro-Hospital San Pedro. Jorge Vigón-Villamediana-Avenida de Colón-Pío XII-Vara de Rey.

Por la tarde está prevista una segunda manifestación a las 18.30 horas, con una duración estimada de tres horas. Las modificaciones afectarán a:

  • Línea 1. Hospital San Pedro-Lardero y retorno. Madre de Dios-Luis de Ulloa-Obispo Fidel García-Lobete-Eliseo Pinedo-Jorge Vigón.
  • Línea 2. Yagüe-Varea. Gran Vía-Jorge Vigón-Eliseo Pinedo-Lobete-Obispo Fidel García-Avenida de la Paz. Varea-Yagüe: Avenida de Zaragoza-Río Lomo-Tudela-Lobete-Eliseo Pinedo-Jorge Vigón-Gran Vía.
  • Línea 4. Palacio de Congresos-Pradoviejo. Madre de Dios-Senda Los Lirios-Río Lomo-Tudela-Lobete. Pradoviejo-Palacio de Congresos. Gran Vía-Jorge Vigón-Eliseo Pinedo-Lobete-Tudela-Río Lomo-Senda de los Lirios-Madre de Dios.
  • Línea 5. Madre de Dios-Valdegastea. Madre de Dios– Senda de los Lirios-Rio Lomo- Tudela-Av. de Lobete-Eliseo Pinedo-Av. Jorge Vigón-Vara de Rey. Valdegastea-Madre de Dios. Vara de Rey-Jorge Vigón-Eliseo Pinedo-Lobete-Tudela-Rio Lomo-Senda de los Lirios-Madre de Dios
  • Linea 7. El Arco-Polígono Cantabria: Av. Gran Vía Juan Carlos I – Av. Jorge Vigón – c. Eliseo Pinedo – Av. de Lobete – C. Tudela – C. Rio Lomo – Av. Zaragoza – Ctra. de Circunvalación. Polígono Cantabria-Los Arcos. Ctra. Circunvalación-Av. Zaragoza-Rio Lomo-Tudela-Lobete-Eliseo Pinedo-Jorge Vigón-Gran Vía.
  • Línea 9. Pradoviejo-Las Norias. Vara de Rey–Av. Jorge Vigón–Villamediana–Av. Colón–Doce Ligero-Madre de Dios-San Francisco–Puente de Piedra. Las Norias-Pradoviejo. Av. Vian –Capitán Gaona-San Francisco–Madre de Dios–Doce Ligero–Av. Colón-Jorge Vigón-Vara de Rey.
  • Línea 10. El Arco-Hospital San Pedro. Manuel de Falla–Av. de Burgos–Duques de Nájera–Chile–Gran Vía–Jorge Vigón-Eliseo Pinedo–Lobete–Tirso de Molina. Hospital San Pedro-El Arco. Tirso de Molina–Lobete–Eliseo Pinedo–Jorge Vigón-Gran Vía.
Subir