Empresas

El Gobierno anima a las empresas riojanas a la implantación del CV anónimo para la contratación

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, ha participado este martes en una reunión de trabajo con representantes de la FER; Cámara de Comercio; Club de Marketing; Asociación Riojana de la Empresa Familiar y cuatro empresas de trabajo temporal (Adeco, Randstad, Grupo Eulen y Manpower). El objetivo de esta reunión era informar y avanzar en la implantación de un modelo de curriculum vitae anónimo para la contratación de personal en las empresas riojanas.

En el encuentro, Escobar ha detallado que esta iniciativa se enmarca en las políticas de igualdad impulsadas por el Gobierno de La Rioja y se ajusta al programa anunciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “Esta modalidad de curriculum pretende que en los procesos de selección éstos no lleven ningún indicador del sexo del candidato para evitar una posible discriminación de las mujeres por el hecho de serlo” ha subrayado.

Asimismo, el consejero de Políticas Sociales ha señalado que “desde el Gobierno de La Rioja queremos informar y sensibilizar sobre este tema al sector empresarial de nuestra comunidad, nuestro objetivo es continuar avanzando y trabajando para que la igualdad de género sea una realidad y consideramos que, medidas como esta, pueden llegar a favorecer un cambio de mentalidad general”.

Por otro lado, Escobar ha explicado a todos los participantes en la reunión que “queremos conocer vuestra opinión sobre esta iniciativa, cómo podemos enriquecerla y, en definitiva, llegar a implantarla en las empresas riojanas teniendo en cuenta que ya se utiliza con éxito en otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suecia o Finlandia”.

Para el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia “está claro que la edad, el nombre, y la foto de un candidato, no tienen relación con las capacidades a evaluar de una persona para acceder a la mayoría de los puestos de trabajo” por eso consideramos que el formato de curriculum anónimo puede “impedir cualquier actitud discriminatoria” por cualquiera de estas razones.

Subir