El Rioja

El Rey inaugura la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino

Felipe VI inaugura en La Rioja la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino

© Casa de S.M. el Rey

El rey Felipe VI ha inaugurado este viernes la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), el único instituto de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología.

[aesop_gallery id=”22386″ revealfx=”off”]

Creado por el Gobierno de La Rioja, la Agencia Estatal CSIC y la Universidad de La Rioja, el ICVV representa un ejemplo de colaboración institucional alrededor de un objetivo común: la calidad y sostenibilidad del sector vitivinícola. A nivel nacional este sector cuenta con una facturación anual de 6.400 millones de euros, con cerca de un 1 millón de hectáreas de cultivo y constituye una de las señas de identidad de la Marca España.

Tras una reunión de trabajo, en la que se explicó el trabajo que se desarrolla en el Instituto y se trató la ‘Producción y protección del viñedo’, la ‘Diversidad genética’, la ‘Microbiología enológica’ y la ‘Química y tecnología enológica’, Su Majestad ha visitado el Edificio Científico, donde ha recorrido el laboratorio de enología, la zona de invernaderos y umbráculos y la bodega experimental. A continuación, Don Felipe se dirigió a la Bodega Institucional La Granja, donde visitó la zona de producción y la sala de barricas.

Finalizada la visita al Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera de Burgos, a la salida de Logroño, Su Majestad el Rey se ha fotografiado con un grupo de trabajadores del mismo y ha descubierto una placa conmemorativa del evento en el Salón Institucional dichas instalaciones.

El ICVV tiene el objetivo de generar nuevos conocimientos y tecnologías en Viticultura y Enología que sirvan como base para el desarrollo y la innovación en el sector vitivinícola. Para ello, impulsará la transferencia de los resultados científicos y tecnológicos a la sociedad y apoyará la formación universitaria en viticultura y enología, con la pretensión de convertirse en centro de referencia en la I+D de la vid y del vino.

Subir