La Rioja

Arnáez Vadillo, nuevo director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

Este viernes se ha celebrado la I Reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), bajo la presidencia de Jorge Sainz González, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En ella ha tenido lugar el nombramiento de José Arnáez Vadillo, rector de 2012 a 2016 de la Universidad de La Rioja (UR), como director del Organismo Autónomo ANECA, a propuesta del presidente del Consejo Rector.

José Arnáez Vadillo fue relevado el pasado mes de mayo por Julio Rubio al frente del centro universitario riojano, tras las elecciones celebradas en abril. Es catedrático universitario de Geografía Física por la UR y está licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza, doctorándose en la Universidad de La Laguna. En el ámbito científico ha pertenecido a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geomorfología y ha presidido el Grupo de Geografía Física de la Asociación de Geógrafos Españoles.

En la reunión el Consejo Rector ha aprobado, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto de ANECA, un Código ético para su personal y un Código ético para los evaluadores que colaboran con el organismo, así como los criterios y procedimiento de selección de los miembros de las comisiones de asesoramiento para la Evaluación de Enseñanzas e Instituciones, y de Profesorado, a que se refiere el Estatuto.

La ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha sido creado por el artículo 8 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, procedente de la conversión de la Fundación Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en organismo público, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

Subir