Lío en el Ayuntamiento de Haro: del smartphone a los juzgados

Patricia Mateos, junto a Rita Maestre

Concurrieron como compañeros de lista (por Ganemos Haro) a las últimas elecciones municipales pero ahora media un océano entre ambos y sus diferencias han acabado camino del juzgado. Según avanzan Radio Haro y Roberto Rivera (redactor del diario EL CORREO en su edición Miranda de Ebro-Haro) la concejal no adscrita en el Ayuntamiento jarrero Patricia Mateos presentaba este miércoles una denuncia por injurias contra el teniente de alcalde, Javier Redondo, ante la Guardia Civil.

Según la información facilitada por estos dos medios, Redondo se habría referido a Mateos como “basura humana” durante el transcurso de una conversación por la red social Telegram con miembros de Podemos La Rioja, en la que también aseguraba que la edil no adscrita está vetada en algunos comercios de la capital riojalteña “por robar”.

No quedan ahí los presuntos desprecios del primer teniente de alcalde, quien añadía en ese chat que la edil y su pareja no se han casado para pedir “dos ayudas a los servicios sociales”, agregando que “en el pueblo todo el mundo se pregunta cómo paga la peluquería si no trabajan en nada”.

Ecos de Vistalegre II

Según detalla Roberto Rivera, el trasfondo de la discordia entre los excompañeros de partido estaría en la brecha interna generada en Podemos de cara a la asamblea nacional del partido. Así, durante la charla en Telegram Redondo habría afirmado que “Patricia  (Mateos) no se mete con Nazaret (Martín, del Consejo Ciudadano en La Rioja) porque sí; lo hace porque Nazaret se ha pronunciado como ‘errejonista’ (…) y anteayer, hablando con un concejal del PP, se manifestó abiertamente ‘pablista'”.

Subir