La Rioja

Accidente ‘completito’ en Alfaro: bebido en un coche robado, sin papeles y detenido al intentar huir

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 35 años, natural de Marruecos y en situación irregular en España, por su presunta autoría en un delito de hurto y uso de vehículo a motor, y en otros dos delitos contra la Seguridad Vial.

Sobre la 01:30 horas del 18 de febrero, la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil en La Rioja tuvo conocimiento de un accidente de circulación en la LR-288,  en el término municipal de Alfaro, donde localizó una furgoneta denunciada como sustraída el 17 de febrero en la localidad de Castejón (Navarra), que presentaba diversos daños materiales tras haberse salido de la vía, no hallándose rastro del conductor al haber huido a pie del lugar de los hechos.

El dispositivo de búsqueda permitió la localización de esta persona, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras ser requerido en reiteradas ocasiones para la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia y negarse, fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Calahorra, como presunto autor de los siguientes delitos:

  • Un delito de hurto y uso de vehículo a motor.
  • Un delito por conducir vehículo de motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas (síntomas).
  • Un delito por la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Contra esta persona se ha tramitado el correspondiente expediente de expulsión al encontrarse en situación irregular en España.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Calahorra

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir