La Rioja

El administrador concursal pide el despido de todos los empleados de Unipapel

El administrador concursal de Unipapel solicita en el Juzgado el despido de todos sus trabajadores

La Unión Sindical Obrera (USO) ha emitido en la tarde de este miércoles un comunicado en el que señala el cierre definitivo de Unipapel, con el consiguiente despido de todos sus trabajadores en la planta de Logroño, que cuenta con más de medio centenar de empleados.

El comunicado del sindicato indica lo siguiente:

“Santiago Manuel Oliveros Lapuerta, Administrador Concursal en los autos del Procedimiento  Concursal de la Empresa UNIPAPEL, SLU ha solicitado en el día de hoy al Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid la extinción colectiva de los contratos de trabajo de los 293 trabajadores de la empresa, para  sus tres centros de trabajo, Madrid, Aduna y Logroño.  En el mismo auto solicita al Juzgado acuerde convocar el periodo de consultas entre los representantes de los trabajadores y  la administración concursal.

Actualmente la plantilla se encuentra percibiendo desde julio el cobro de prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo.

Desde USO entendemos que desde julio hasta este momento no se ha actuado suficientemente en pro de solucionar la situación de la empresa, lo que ha llevado en este momento a los 293 trabajadores a estar en la calle, por lo que adelantamos que con toda  probabilidad el periodo de consultas termine sin acuerdo por nuestra parte.

No obstante quedamos a la espera de las reuniones que en los próximos días se han de dar en ese periodo de consultas y mantendremos en todo momento informados a los trabajadores y a la opinión pública del resultado de las mismas”.

“Mantenemos la esperanza”

En declaraciones a NueveCuatroUno, el presidente del Comité de Empresa, Víctor Aldonza, ha señalado que “de momento no sabemos nada en firme; todavía hay opciones de que aparezca gente que pudiera estar interesada en las plantas”.

Según Aldonza, toda vez ha quedado registrada la solicitud del administrador concursal el proceso es el siguiente: “Tendremos que hacer un ERE, montar una mesa negociadora (en un plazo de treinta días) y luego veremos por dónde van las cosas. De momento pinta mal, pero no perdemos las esperanzas de que haya algún comprador”.

“Yo, como presidente, sigo teniendo esperanzas de que salga un comprador y que la gente que quedemos permanezca, porque hay gente que ya se ha ido”, apunta el presidente del Comité de Empresa de Unipapel, quien ve “difícil” vender las tres plantas juntas. Así, considera que “hay que trocear para liquidar la empresa y si hay compradores, a ver que quieren: una, dos o ninguna”.

Subir