Los planes de 941

Los Sotos de Alfaro acercan el universo de las cigüeñas a los niños

foto: miguel ángel garcía (flickr)

El Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro ha organizado para este fin de semana un taller temático sobre cigüeñas dirigido a los pequeños de la casa, aprovechando la reciente llegada de las aves zancudas al edificio de la Colegiata de Alfaro, y que en la localidad se celebran diversas actividades dedicadas a ellas.

‘Las cigüeñas sabias…y las tierras por donde andan’ se celebrará el sábado 4 y el domingo 5 de febrero. El taller es gratuito y, con el apoyo de un monitor, se pretende acercar a los niños el mundo de estas emblemáticas aves tan vinculadas a Alfaro y a los sotos.

La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 12 años, tiene una duración de una hora y se desarrollará en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, ubicado frente a la fachada de la Colegiata de San Miguel, famosa por albergar la mayor colonia urbana de cigüeñas en un solo edificio del mundo.

La actividad comenzará con una ‘gymkana’ por equipos en la que los niños tendrán que descubrir una serie de conceptos ligados a diferentes cuestiones básicas de morfología, hábitat, comportamiento, ciclo vital, migración… de la cigüeña a partir de pruebas. Después, cada participante elaborará una manualidad con la imagen de una cigüeña que se coloreará con arenas de colores.

El taller, que es gratuito y se enmarca dentro de las actividades que estos días celebra Alfaro en torno a las cigüeñas bajo la convocatoria ‘Por San Blas, la cigüeña verás’, se ofertará en dos horarios diferentes: de 10.00 a 11.00 horas y de 11.30 a 12.30 horas.

Para participar en estas actividades es aconsejable inscribirse previamente en el Centro de Interpretación, bien a través del teléfono 941 182 999 o en la dirección [email protected]. Más información sobre la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro en la web www.larioja.org/sotosdealfaro

Subir