La Rioja

El Ayuntamiento restringe el aparcamiento de camiones en la calle Las Tejeras

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha la restricción del aparcamiento de camiones en la calle Las Tejeras, concretamente en el ámbito más próximo a las nuevas zonas residenciales. En las próximas semanas se colocará la correspondiente señalización vertical, prohibiendo el aparcamiento de camiones y permitiendo el estacionamiento en línea de turismos.

El portavoz Miguel Sainz ha explicado que, de esta forma, se atiende a las peticiones vecinales por los problemas de ruidos ocasionados por estos vehículos, con repercusiones en el medio ambiente y en la mejora de la seguridad vial al aclararse la visibilidad tanto para el tráfico como para los vehículos que se incorporan a la circulación desde las zonas residenciales.

Miguel Sainz ha recordado que, con carácter general, está prohibida la circulación de vehículos de más de 12,5 toneladas por el casco urbano, y por tanto el aparcamiento. No obstante, algunos viales estaban excluidos de esta restricción para garantizar los accesos a determinados servicios o zonas industriales, suprimiendo el aparcamiento de camiones en las plazas de estacionamiento que tuvieran carácter residencial.

Subir