La ‘atracción fatal’ que Rafael Azcona ejercía sobre Guillermo Arriaga

Guillermo Arriaga está considerado como uno de los guionistas más cotizados del momento. El mexicano, ‘padre’ de taquillazos como ‘Amores Perros’, ’21 gramos’ o ‘Babel’, recaló anoche en el ‘Late Motiv‘ de Andreu Buenafuente para presentar su última novela, ‘El salvaje‘.

Durante la charla saltó a escena el nombre del principal referente para Arriaga, el riojano Rafael Azcona, a quien considera “el más laureado escritor de cine de la historia de habla española y quizás del mundo”.

Al coincidir en un proyecto común, y después de quince días, el mexicano le pidió a Azcona que echara un vistazo al guion de ‘Amores Perros’ y se enfadó muchísimo, se lo tomó como un abuso de confianza, solo tres horas antes de bañarlo en elogios.

Sin embargo, lo mejor de la entrevista llegó cuando Guillermo Arriaga definía a Azcona del siguiente modo: “Rafael te caía muy bien a los diez segundos de conocerlo, a los veinte segundos querías que fuera tu mejor amigo; a los treinta querías que fuera el padrino de tus hijos, a los cuarenta no te importaba que tu mujer se acostara con él y a los cincuenta segundos no te importaba a ti acostarte con él”.

Así recordaba Arriaga su experiencia con el guionista riojano. A partir del minuto 14’17”.

Subir