La Rioja

Cuatro nuevos miembros en la Academia Riojana de Gastronomía

Los cuatro nuevos miembros de la Academia Riojana de Gastronomía: (de i. a d.) Mariola Urrea, Beatriz Rodríguez, Fernando Canals y Maria José López Heredia

Cuatro nuevos académicos -Beatriz Rodríguez, Fernando Canals, Maria José López Heredia y Mariola Urrea- se han incorporado a la Academia Riojana de Gastronomía en un acto celebrado con motivo de la reunión plenaria anual de la entidad, al que asistieron la práctica totalidad de los treinta miembros que la integran, así como una representación institucional formada por el consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Ambos destacaron en sus intervenciones el importante papel de la Academia en la difusión del conocimiento de la gastronomía riojana y sus productos más emblemáticos, algo que forma parte del patrimonio de nuestra región, contribuye a su desarrollo económico y constituye un gran atractivo turístico.

El presidente de la Academia, Pedro Barrio, presentó a los nuevos académicos, cuyas diferentes actividades profesionales -escritora gastronómica, registrador de la propiedad, bodeguera y profesora universitaria- no impiden que les una el común denominador de su afición por la gastronomía y, tal como manifestaron en sus intervenciones, su voluntad de contribuir a través de la Academia al cumplimiento de los fines que esta persigue.

Los recordó su presidente afirmando que la Academia Riojana de Gastronomía tiene entre sus objetivos principales la investigación, promoción y práctica de las artes, productos y actividades culinarias y gastronómicas y, como misión primordial, divulgar en España y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de los productos y la gastronomía riojana.

El acto de bienvenida a los nuevos académicos se celebró el restaurante La Galería, galardonado recientemente con un Sol por la Guía Repsol, de la que es responsable la Academia Española de Gastronomía. Su equipo, con el sumiller Raúl Martínez al frente y José Félix Rodríguez en los fogones, ofreció a los asistentes una excelente muestra del alto nivel de creatividad y calidad que es capaz de alcanzar la gastronomía riojana, con un menú que concitó el elogio general de académicos y acompañantes.

plenoacademia2017b

Subir