Los planes de 941

La Royal Scottish National Orchestra, este viernes en Riojaforum

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum acogerá este viernes, a las 20.30 horas, un concierto de The Royal Scottish National Orchestra que ofrecerá un repertorio de Debussy, Falla y Tchaikovsky, bajo la dirección de Peter Oundjian.

Además, como ya es habitual, antes del concierto, a las 19.00 horas, la Sala 1 de Riojaforum acogerá una charla de introducción a la música clásica y la ópera para facilitar la mejor comprensión y disfrute de estas obras universales. Estas charlas, de una media hora de duración, son impartidas por especialistas en música clásica del ámbito académico riojano junto con los directores o solistas de las compañías invitadas.

En este caso, la charla correrá a cargo de la pianista Ingrid Fliter, solista de la orquesta. Ha sido galardonada con la Medalla de Plata en el concurso Internacional Chopin de Varsovia y con el premio Gilmore Artist en 2006; es uno de los pocos pianistas en recibirlo y la única mujer que lo ha hecho. También participará Teresa Cascudo, profesora Titular del Área de Música de la Universidad de La Rioja y docente en el Master Universitario de Musicología de la Universidad de La Rioja.

El programa de la Orquesta ofrecerá Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla y Sinfonía nº4 en fa menor, op.36, de P. Tchaikovski.

Subir