N-232

Podemos pide a orillas de la N-232 la liberalización inmediata de la AP-68

Una veintena de militantes y simpatizantes de Podemos en La Rioja han protagonizado en la mañana de este viernes una peculiar concentración para reclamar la inmediata liberalización de la AP-68 en el tramo que discurre por la región.

Con cruces en la mano y una pancarta en la que se leía ‘Queremos una carretera, no un cementerio’ (la intención era cortar la carretera pero la Delegación del Gobierno les ha denegado la autorización), la formación morada ha querido visibilizar su indignación por la elevada tasa de siniestrabilidad en la N-232. El secretario general del partido en La Rioja, Kiko Garrido, ha criticado que “ni el Gobierno ni las instituciones son capaces de poner freno a la sangría en esta carretera”, recordando que “son ya 180 víctimas mortales desde que el Gobierno de Aznar liberara la autopista”.

Las críticas de Garrido han ido dirigidas también al PSOE, que “no liberalizó la autopista cuando pudo hacerlo”, y a Ciudadanos, que “sigue jugando al gato y al ratón proponiendo parches que no van a solucionar el problema de los accidentes”.

Precisamente, la nueva portavoz parlamentaria de Podemos, Ana Carmen Sáinz, ha señalado que C’s “vende humo” con su propuesta de derivar el tráfico pesado a la autopista para aliviar la afluencia de vehículos en la N-232. “No contempla fechas concretas, actuaciones concretas ni partidas concretas”, ha subrayado.

Por todo ello, desde la formación morada han exigido que el ministro de Fomento -que tiene previsto visitar la región antes de que expire enero- aproveche su visita para ofrecer una solución a la principal vía de la red de carreteras de La Rioja.

Subir