Deportes

Argentina ya espera a Sergio Anguiano, que mejora en la primera etapa ‘maratón’

El piloto riojano del Fiora Dakar Team, Sergio Anguiano, está definitivamente en ‘modo titán’ y resiste a todas las piedras que el rally más exigente del mundo pone en su camino en el año de su debut. Después de completar la primera mitad del Dakar y superar la primera etapa ‘maratón’ (sin asistencia técnica), Anguiano enfila este martes el rumbo hacia Argentina en el octavo capítulo de la competición.

El riojano llega a esta fase de la prueba en un meritorio 70º puesto (de 110) en la competición de motos, con un tiempo de 24h, 37′ y 46”, a poco más de siete horas del vigente líder de la prueba, el británico Sam Sunderland. Anguiano finalizó la séptima etapa en la 73ª posición, después de invertir 3h, 05′ y 59” en recorrer los 322 kilómetros de especial sobre un recorrido total de 622 kilómetros entre La Paz y Uyuni, en Colombia. El norteamericano Ricky Brabec (noveno en la general de motos del pasado año) fue el vencedor de la etapa, parando el crono en 2h, 02′ y 05”.

El triunfo de Brabec no tuvo consecuencias sobre la general, ya que Sunderland acabó tercero y fue incluso capaz de abrir un poco más de brecha con el chileno Pablo Quintanilla, segundo en el global.

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de lo que dio de sí la séptima etapa del Dakar.

LLEGADA A ARGENTINA

Sin hacer apenas ruido, Sergio Anguiano está cada día más cerca de cumplir su sueño y finalizar el Dakar en su debut en la prueba. Sin ir más lejos, está entre los diecisiete españoles que siguen en la carrera en la categoría de motos (apenas uno de cada cinco pilotos es capaz de completar el recorrido en su primera participación) y el rally llega hoy a Argentina, en cuya capital finalizará el sábado.

Pero antes quedan por delante otras cinco etapas, la primera de ellas la de este martes. Se trata de la segunda etapa tipo ‘maratón’ y consta de 892 kilómetros (492 de ellos, de especial) entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina). El Dakar deja el altiplano y se adentra en los cañones de la región argentina, en una etapa que alterna el ‘fuera de pista’ con la presencia de dunas.

Por cierto, que puedes apoyar desde la distancia a Sergio Anguiano a través de Twitter. La cuenta de su equipo te lo propone, utilizando para ello el ‘hashtag’ #SergioConquistaSuSueño.

Subir