La Rioja

Juan Calvo deja la portavocía de Podemos en el Parlamento y vuelve a ejercer la medicina

El portavoz del Grupo Podemos en La Rioja, Juan Calvo, ha anunciado que dejará su liberación en el Parlamento para volver a ejercer la medicina tras un año ejerciendo esa responsabilidad. A partir de ahora combinará el ejercicio de su profesión con la actividad política y el desarrollo de las tareas parlamentarias como diputado.

Calvo ha afirmado que esta decisión ha sido “exclusiva” y “estrictamente personal” y que “no debería verse como algo insólito en una formación política como Podemos”. El parlamentario ha explicado que su partido se distingue por evitar la profesionalización de la política, “algo que permite estar en contacto directo con la calle y no perder de vista los problemas y necesidades reales de la ciudadanía”.

El ya exportavoz de la formación morada ha expresado que se siente “contento” y “orgulloso” por la labor de “oposición real” que está llevando a cabo el Grupo de Podemos en La Rioja y ha asegurado que continuará realizando esta tarea “con la misma fuerza, ganas y apasionamiento”, solo que dedicando más tiempo a su auténtica profesión de médico.

“Estamos contribuyendo a otra manera de hacer política y poniendo las instituciones al servicio de la gente, manteniendo la ilusión y la certeza de que se pueden cambiar las cosas; porque Podemos es ya imprescindible para entender España y La Rioja”, ha añadido.

Por otra parte, ha resaltado que es necesario asegurar la pluralidad de voces dentro de un mismo grupo político, algo no que no resulta usual en los partidos tradicionales, pero que es una manera de ir asentando las bases de una nueva política. De cara al próximo periodo ordinario de sesiones, que se iniciará en febrero, el Grupo Parlamentario y el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en La Rioja designarán conjuntamente a la persona que le sustituya en la portavocía del Parlamento de La Rioja.

Subir