La Rioja

Ya vienen los Reyes

La programación de la visita de sus majestades de Oriente a la capital riojana

Los Reyes Magos llegarán a Logroño en helicóptero a las 10,30 horas del jueves 5 de enero al campo de fútbol de Las Gaunas (las puertas se abrirán a las 9.00 horas). Este año el Ayuntamiento de Logroño ha alcanzado un compromiso con el Ministerio de Defensa y con el Ejército de Tierra para asegurar el aterrizaje del helicóptero Real.

Se celebrará un espectáculo previo a la llegada de SSMM, en el que participarán 80 voluntarios dirigidos por La Canica Roja, procedentes de Voluntarios de Logroño ciudad, Universidad Popular, CERMI, ARFES y ASPACE y el IES Batalla de Clavijo, que realizarán varias actuaciones, entre las que destacan la ambientada en la película Frozen y El Mago de Oz. El espectáculo estará acompañado por una gran variedad de elementos gigantes que acompañarán a los números.

Todas las puertas de acceso al campo de fútbol estarán abiertas desde las 9.00 horas. A las 9.50 horas comenzará el espectáculo previo y a las 10,30 horas se espera la llegada del helicóptero, del que descenderán los Reyes Magos para realizar la tradicional vuelta al campo saludando a todos los asistentes que culminará con una chocolatada en al aparcamiento.

A las 11,20 los Reyes Magos abandonarán el Campo de Las Gaunas desde donde iniciarán las visitas a los lugares previstos durante todo el día:

  • Palacete 11,30
  • Seminario 11,45
  • Ayuntamiento de Logroño 12,35
  • Comida (Sdad.Gastron.Rondalosa) 13,55
  • Gala de Reyes (Ayuntamiento de Logroño) 16,15
  • Sociedad Gastronómica Rondalosa 17,05
  • Parroquia de Valvanera 17,50
  • Cabalgata 19,00
  • Adoración Niño Jesús (Belén Ayuntamiento) 21,45
  • CLA Pepe Eizaga 22,00

La Cabalgata

La Cabalgata de Reyes sumará mas de 1.000 participantes y seis carrozas. Comenzará a las 19.00 horas.

El itinerario de la Cabalgata ronda los 3 kilómetros y durará algo más de dos horas. Saldrá desde el parque de La Cometa, y discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la confluencia con la calle San Millán.

La novedad de este año es que se prolonga su recorrido por Avenida de la Paz hasta su confluencia con la calle San Millán, en vez de finalizar en la plaza del Ayuntamiento como en años anteriores.

El servicio de transporte público se mantendrá durante la Cabalgata

En cuanto al transporte público, al contrario que en años anteriores, se mantendrá el servicio excepto en tres líneas (2, 9 y 11, desde las 19 a las 21.00 horas). Las seis restantes en las que se mantendrá (además de la 6 El Cortijo-Centro, que no estará afectada por el horario de la Cabalgata) realizan el mismo itinerario provisional por el viario principal apoyándose en las paradas existentes. El eje principal es el definido por Duques de Nájera, Colón, Jorge Vigón, Eliseo Pinedo, Lobete y desde allí se desviarán hacia Tirso de Molina (Línea 10 ) o hacia Fidel García y Avenida de la Paz (Línea 7) o hacia Fidel Garcia, Luis de Ulloa y Madre de Dios (líneas 1, 4 y 5).

Por otro lado, también se verán afectados cuatro aparcamientos subterráneos, ya que el itinerario propuesto no garantiza el acceso a los de Muro de la Mata, Plaza de la Paz, Plaza del Ayuntamiento y Gran Vía.

Además, al verse afectado el Servicio de Aparcamiento Vigilado ORA por el itinerario propuesto, se suspenderá el día 5 de enero, a partir de las 19,00 horas, en las siguientes calles: Avda. de Portugal, Saturnino Ulargui, Víctor Pradera, Avda. de La Rioja, Miguel Villanueva, San Antón, Muro de La Mata, Muro de Cervantes, Avda. de la Paz, Capitán Gaona y Obispo Bustamante, y a partir de las 18,00 horas en la calle Gonzalo de Berceo.

La llegada y Cabalgata de los Reyes Magos se organizan entre Ayuntamiento y Radio Rioja; gracias a esta colaboración público-privada el coste para el Ayuntamiento será de 33.572 euros, aunque el importe total de la jornada asciende a 75.000 euros, en el que Radio Rioja aporta 18.137 y diferentes cesiones y y publicidad por valor de 23.200 euros.

 

Subir