Los planes de 941

Los Monstruos de Leiva llegarán a Logroño el 8 de abril

La gira ‘Monstruos’ de Leiva ya tiene fecha en Logroño: 8 de abril de 2017. El recinto que acogerá el concierto será el Palacio de los Deportes y las entradas ya están a la venta en Ticketea por 25 euros, según ha dado a conocer este viernes la empresa organizadora, Promociones Iregua.

‘Monstruos’ es el tercer disco en solitario del cantante que alcanzó la fama con Pereza, tras cuya disolución el madrileño ha sabido sacar pecho y componer temas como ‘Guerra Mundial’ o ‘Sincericidio’. Un palpitante trémolo señala el inicio de Monstruos, un torbellino de electricidad que desvela lo que queda tras la devastación, es ‘El último incendio’, es el ruido de una generación en la versión de este músico madrileño que regresa con este tercer disco, Monstruos, aclarando que no todo está escrito ni visto aún en el terreno del pop y el rock cantado en castellano, que quedan puntos de vista nuevos y originales.

“Monstruos es el disco con el que más tranquilo me he sentido una vez terminado. Es una sensación bastante nueva para mí, no estar pensando todavía en lo que podía haber hecho mejor”, reconocía el músico en el diario ABC, para explicar que ha buscado “una producción algo más sofisticada, más rebuscadilla, y al final el 90 por ciento del disco es una banda tocando: bajo, batería y dos guitarras”.

Leiva es uno de esos, y algunos momentos de este disco, la demostración empírica de ello. Una labor continua, sin descanso, la del creador de canciones: recoger ideas, sentimientos, visones y experiencias, juntarlas mediante melodías, efectos y riffs, y luego plasmarlas en tres o cuatro minutos. Algunas cumplen el cometido, otras son descartadas. Una labor concreta que requiere de una visión global, compartir experiencias y sensaciones con un público crítico y expectante, agradecido y exigente.

Subir